LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Cultura invita a diversos espectáculos artísticos

La cartelera continúa enfocada en la descentralización de las actividades artísticas.

Las familias salvadoreñas podrán disfrutar de una programación de actividades entre el 16 y el 19 de diciembre, que incluye música coral y clásica.

Las voces del Coro Nacional de El Salvador se suman a las actividades de la temporada con el concierto “Navidad inolvidable”, del 16 de diciembre, a las 5:00 p. m., en el Centro Cultural y Recreativo San Jacinto.

Como parte de su gira de villancicos, el mismo concierto se ofrecerá el 17 de diciembre, a las 7:30 p. m., en el auditorio del MUNA; también, el 18 de diciembre, a las 4:00 p. m., en la iglesia Asunción, en Izalco; y el 19 de diciembre, a las 3:00 p. m., en el Parque Saburo Hirao. La entrada es gratis, pero en este último caso se cancela el costo de la entrada al parque.

Para el 16 de diciembre, en el auditorio del MUNA, a las 7:00 p. m., la Orquesta Sinfónica de El Salvador interpretará la famosa obra “La historia del soldado”, de Igor Stravinski. La entrada es gratis.

El 17 de diciembre, a las 7:00 p. m., en el Teatro Presidente, nuevamente se presentará la Orquesta Sinfónica, pero esta vez con un concierto navideño pop bajo la dirección del maestro Martín Corleto. El costo de la entrada para salvadoreños es de $1.75, para extranjeros residentes $5.00 y no residentes $10.00.

El 18 de diciembre, en el Teatro Nacional de Santa Ana, a las 5:00 p. m., el Ballet Folklórico Nacional ofrecerá su estreno “El Salvador, raíces y tradiciones”. La entrada para salvadoreños es de $1.00.

El sábado 18 de diciembre, en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán, a las 7:00 p. m., la Primera Muestra de Cine Salvadoreño 2021, Cine Bajo las Estrellas, exhibirá el estreno del largometraje de ficción “La travesía”, del director Noé Valladares, y el cortometraje “El deportado”, del director Julio Deras, con la actuación de Fernando Yasbek. La entrada es gratis.

El mismo 18 de diciembre, en el Centro Cultural de San Francisco Gotera, Morazán, a las 5:40 p. m., la Compañía Nacional de Danza brindará su espectáculo “Lo que somos”, una colaboración artística con la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié.

Recorridos guiados

Este 17, 18 y 19 de diciembre, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m., el Teatro Nacional de Santa Ana abre sus puertas a través de recorridos guiados.

En el caso del Teatro Nacional de San Salvador, con 104 años de historia, pone a disposición recorridos guiados el 18 y 19 de diciembre, de 10:00 a. m. a 3:00 p. m.

El costo del recorrido para salvadoreños es de $1.00, para extranjeros residentes $2.00 y no residentes $5.00, en ambos espacios.

Teatros Nacionales

La Compañía Ballet de El Salvador, de Alcira Alonso, ofrecerá la obra “El cascanueces”, los días 17, 18 y 19 de diciembre, en el Teatro Nacional de San Salvador. Los horarios son: viernes a las 6:30 p. m.; sábado a las 5:00 p. m. y domingo a las 3:00 p. m. La entrada general es de $10.00 y VIP numerado de $12.00.

El 17 de diciembre, en el Teatro Nacional Francisco Gavidia de San Miguel, a las 9:00 a. m., se presentará la novela “Luz encapuchada”. La entrada es gratis.

El mismo día, pero a las 6:00 p. m., se tendrá en el Teatro Nacional Francisco Gavidia de San Miguel el concierto “Lo mejor del pop 80 y 90”. La entrada tiene un costo de $5.00.

Para el 19 de diciembre, en el Teatro Nacional Francisco Gavidia de San Miguel, a las 3:30 p. m., Tu Show Dance Company brindará su espectáculo “Bailando en Navidad”. La entrada tiene un costo de $2.00.

En el occidente del país, el 19 de diciembre, a las 6:00 p. m., en el Teatro Nacional de Santa Ana, la Fundación Bellas Artes presentará su “Recital navideño”. El costo por ingreso es de $5.00.