LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cuatro proyectos salvadoreños recibirán ayudas de Iberescena

En comparación a ediciones anteriores, El Salvador aumentó este año la cantidad de proyectos postulados y seleccionados.

El Ministerio de Cultura felicita a quienes han resultado favorecidos con las ayudas correspondientes a la convocatoria 2021/2022 del programa Iberescena, entre quienes destaca una mayoría femenina.

Este año, el Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas seleccionó a cuatro proyectos salvadoreños para recibir apoyo económico, según el detalle siguiente:

“Negra me dicen”, de Ivette Lorena Juárez Saavedra/ Dos o Tres Producciones S. A. de C. V., y “Después, otra vez, la noche”, de René Leonidas Lovo Rivas en coproducción con Colombia, en la línea de ayuda a la coproducción de espectáculos de artes escénicas.

En la línea de ayuda a la programación de festivales y espacios escénicos fueron seleccionados el Festival Nenemi Parque Escénico, de Ana Geraldina Cubías Lozano, Colectivo Pakún, y el IX Festival Internacional de Clown Escénico FESTICLOWN EL SALVADOR 2022, de Helen Verenice Portillo Villalta/ Asociación Cultural Irreal Teatro.

El Consejo Intergubernamental otorgó un total de 124 ayudas para realizar proyectos en los 17 países miembros a lo largo del próximo año.

El Salvador forma parte del programa de ayudas gracias al aporte realizado anualmente a través del Ministerio de Cultura.

Publicado el 16-12-2021.

Etiquetas: ,