LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Cultura inaugurará exposición “Revisión de lo cotidiano 2021”

La Dirección Nacional de Museos y Salas de Exposiciones del Ministerio de Cultura anuncia la apertura de una nueva muestra pictórica colectiva en la antigua Casa Presidencial, ubicada en el barrio San Jacinto.

El colectivo ARTERIA, que reúne a 23 artistas y creadores plásticos, expondrá 70 obras que mostrarán paisajes, figuras y formas surgidas a partir de la mirada externa e interna de cada autor.

La inauguración se llevará a cabo el próximo 10 de febrero, a las 10:00 a. m., en la Sala de Exposiciones San Jacinto, ubicada en el Centro Cultural y Recreativo San Jacinto, al final de la calle México y 2.a avenida sur, en el barrio San Jacinto.

ARTERIA surgió en 2006, como un grupo ecléctico de creadores plásticos que tenían la idea clara sobre lo largo y difícil que es el sendero del arte, apostándole a la constancia e investigación de la forma y el color para lograr el objetivo de expresar sus interioridades por medio de la pintura y sus diversas técnicas, motivados por lo que ellos llaman cotidianidad.

El grupo incluye a maestros pictóricos como Antonio Cañas y Edwin López, entre otros, quienes comparten la inquietud por dibujar la figura humana y la búsqueda de la depuración técnica.

“La cotidianidad es comprendida como una colección de actos y detalles que se repiten rutinariamente en nuestras vidas, que de tanto repetirse dejamos de pensar en ellos, al grado de fundirse con nuestro paisaje diario a fuerza de obviedad”, dice Gonzalo Vásquez, integrante del colectivo.

“Al encontrar coaccionada la capacidad de explorar el mundo exterior, los artistas vuelcan sus intereses a la introspección, a la navegación del mundo interior, pues si el cuerpo físico no puede moverse, la imaginación y la creatividad serán el medio para llegar a donde la voluntad lo desee”, agregó Vásquez.

La exposición estará abierta al público del 10 de febrero al 16 de abril del presente año, en horarios de miércoles a domingo, de 10:00 a. m. a 4:00 p. m. La entrada es gratuita.

Debido a las medidas de bioseguridad a raíz de la pandemia del COVID-19, el ingreso al lugar está permitido con un aforo máximo de 10 personas, ofreciendo un recorrido de 15 minutos de permanencia durante la exposición.

Publicado el 02-02-2021.