LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cine para Todos llevó “El Principito” a El Paraíso

La Dirección Nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales organizó una nueva presentación cinematográfica para toda la familia, en el marco del proyecto Cine para Todos.

La cancha techada frente al parque central del municipio de El Paraíso, en el departamento de Chalatenango, fue el punto de encuentro para niños, jóvenes y adultos, quienes disfrutaron de una noche diferente gracias a la magia del séptimo arte. 

La película “El Principito” ofrece contenido familiar y educativo a partir de la historia de una niña que conoce a un viejo aviador, quien le cuenta la historia de un joven príncipe que vive en un mundo donde todo es posible.

La actividad fue precedida por el director nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales, Walter Romero.

“Como Ministerio de Cultura buscamos a través de esta iniciativa ofrecer a las familias salvadoreñas un espacio de encuentro, un espacio de esparcimiento en este tiempo de pandemia, manteniendo y respetando siempre las medidas de bioseguridad”, manifestó Romero.

Dentro de la jornada de esparcimiento también se contó, gracias a la coordinación de la Casa de la Cultura del municipio y el comité ciudadano, con participaciones artísticas de jóvenes de la localidad como Mentes Líricas, Sibirín, Cía. Clown y otros colectivos culturales pertenecientes a Artistas Unidos El Paraíso.

En honor a la presentación cinematográfica, Melvin Sibrián, mejor conocido como el payaso Sibirín, junto a su hijo Gabriel Sibrián, de 6 años de edad, efectuaron la puesta en escena de “El Principito”.

“Como artista me siento muy agradecido que nos permitan este tipo de espacios para mostrar lo que podemos hacer y, sobre todo, porque a través de esta escena clown hemos podido dar a conocer con nuestra presentación una parte de la literatura a nivel de personajes como Saint-Exupéry”, explicó Sibirín.

También, la obra clown “La maleta” fue presentada por el dúo Pastelito y Sandy, del colectivo 12/15, quienes hicieron reír al público con actos acrobáticos.

“Para nosotros, como Casa de Cultura y como Ministerio, es importante promover el trabajo de nuestros jóvenes artistas y poderles dedicar un espacio a su talento”, añadió Walter Romero.

Cine para Todos es una iniciativa del Ministerio de Cultura que busca recorrer todos los espacios del territorio salvadoreño para brindar al público un espacio de sano esparcimiento. Todas las presentaciones son gratuitas.

Publicado el 02-02-2021.