LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Cultura firmó convenio con la Alcaldía Municipal de Santa Ana

Con el documento, la Ciudad Morena estrecha lazos con las autoridades culturales para favorecer a los habitantes del municipio.

El Ministerio de Cultura firmó un convenio marco de colaboración con la Alcaldía Municipal de Santa Ana este 30 de septiembre, con el objetivo de coordinar esfuerzos para contribuir en la promoción y fomento de la cultura y el arte en el municipio.

“El objetivo que nos trae aquí esta mañana es para asegurar que niños, niñas y jóvenes tengan la oportunidad de participar de la formación artística de calidad y, por supuesto, que esa formación sea gratuita para todos”, detalló la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez.

La titular de Cultura aseguró que la población de Santa Ana merece actividades de formación artística, programas culturales que fomenten el aprendizaje de calidad, así como un proyecto de intercambio de expresiones culturales que dinamicen la vida artística de la Ciudad Heroica.

A través del convenio, el Ministerio de Cultura creará el Sistema de Coros y Orquestas del municipio de Santa Ana; se coordinará el funcionamiento de la Casa de la Cultura de la localidad y el fomento a la lectura, protección, conservación y difusión del patrimonio cultural y de las expresiones artísticas; se trabajará en la recuperación del centro histórico del municipio.

Tras la firma del convenio, el alcalde santaneco, Gustavo Acevedo, afirmó: “Este día, Santa Ana se viste de fiesta. Este mismo teatro se convierte en el epicentro de la cultura de nuestro gran municipio”.

“Como alcalde municipal estoy cien por ciento comprometido con el fortalecimiento de la cultura de nuestro querido municipio y quiero extenderles mis enormes deseos de trabajar de la mano con el Ministerio de Cultura”, añadió el edil.

Para concluir, la Ministra de Cultura enfatizó: “Las artes sirven para diferentes objetivos, pero no solamente basta con ser bueno técnicamente para ser artista; para ser artista de los que necesita El Salvador, también es necesario ser un buen ser humano, y esto es lo que esperamos de las futuras generaciones, que a partir de ahora, con este convenio, van a poder disfrutar y tener la experiencia de vivir las artes de esta forma”.

“Bienvenidos a este convenio. Abrimos la puerta para una cooperación que estoy segura que será de mucho éxito”, concluyó la ministra.