LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Cultura brinda apoyo a joven artista

El Centro Nacional de Artes (CENAR) efectuó un donativo de materiales pictóricos a una talentosa joven vicentina.

Con 22 años, Jessica Abigail Rodríguez, una joven originaria de Apastepeque, San Vicente, redescubrió su vocación de infancia por el dibujo y la pintura durante la cuarentena.

Rodríguez gusta dibujar y pintar desde pequeña, pero fue hasta la cuarentena por COVID-19 que su madre le pidió pintar unos cuadros. En ese momento, ella se planteó el desafío de ser autodidacta.

“Me gusta mucho retarme, ponerme a prueba de qué cosas puedo hacer, qué es lo que puedo crear y no me gusta dejarlas a medias, ahí voy perfeccionando hasta que veo que queda bonito”, comenta la joven.

Esta artista emergente pule su talento viendo videos tutoriales en plataformas de internet y, con su constancia y práctica, observa que sus creaciones mejoran. No obstante, los materiales e insumos se han ido agotando y adquirirlos se hizo cada vez más complicado.

Así fue como se animó a tocar puertas y decidió pedir apoyo al Ministerio de Cultura.

“Me contactaron casi de manera inmediata, me pidieron muestra de mi trabajo y luego dijeron que me apoyarían”, detalla Rodríguez muy emocionada.

De esa manera, el Centro Nacional de Artes (CENAR), que forma parte de la Dirección Nacional de Formación en Artes del Ministerio de Cultura, realizó un donativo de insumos tales como pinturas, bastidores, pinceles y un caballete, los cuales le fueron entregados a la artista en la Casa de la Cultura de Apastepeque.

Además, la salvadoreña recibió la oportunidad de perfeccionar su talento a través de una beca en línea con la que podrá adquirir conocimientos junto a maestros de artes plásticas.