LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Cultura anuncia agenda cultural de Semana Santa

Museos, teatros, salas de exposición, edificios patrimoniales, parques arqueológicos y culturales podrán ser visitados en estas vacaciones.

Del 1 al 9 de abril, las familias salvadoreñas tendrán la oportunidad de conocer y disfrutar de actividades y exposiciones en los espacios administrados por el Ministerio de Cultura a nivel nacional.

Los espacios culturales estarán abiertos al público en horarios especiales y ofrecerán recorridos guiados y actividades especiales. El único día en que los espacios permanecerán cerrados es el Viernes santo, a excepción del palacio nacional, que tendrá recorridos guiados incluso ese día.

Además, habrá recorridos guiados especializados por los parques arqueológicos Casa Blanca, Cihuatán, Joya de Cerén, San Andrés y Tazumal, así como recorridos guiados por los museos de oriente y occidente, el MUNA y los teatros nacionales de San Salvador y Santa Ana.

También, habrá tres exposiciones para conocer: una muestra de mujeres escultoras salvadoreñas, abierta al público las 24 horas en la Sala de Exposiciones del Aeropuerto; una exposición de arte chino contemporáneo, en la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué, que permanece abierta de diez de la mañana a diez de la noche en el parque Cuscatlán; y la exhibición de la Colección Nacional de Arte, en la Sala de Exposiciones San Jacinto, al interior de la antigua casa Presidencial en el antiguo barrio.

Los parques Saburo Hirao e Infantil de Diversiones desarrollarán una agenda de actividades diarias, con énfasis especial en la infancia, y al interior del país, las casas de la cultura estarán llevando a cabo concurso de alfombras el Viernes Santo en varios municipios.

Las tarifas de entrada a los espacios culturales, además de ser accesibles en todos los espacios, cuentan con gratuidad para salvadoreños que sean: menores de 12 años, estudiantes y docentes con carnet vigente, personas con discapacidad o adultos mayores.

El detalle de las actividades está también disponible a través de nuestras redes sociales.

Vea y descargue la programación completa en el siguiente enlace: https://www.cultura.gob.sv/download/programa-de-actividades-de-semana-santa/

Publicado el 29-03-2023.

Etiquetas: ,