LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Cultura abre programa Amanecer para infantes menores de 3 años

La inscripción es gratis y los interesados pueden llamar al teléfono 2243-0074 o escribir al correo infosistemacoros@cultura.gob.sv

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional de Formación en Artes invita a los padres de familia a inscribir a sus pequeños de cero a tres años al programa Amanecer, dirigido a primera infancia, que imparte el Sistema de Coros y Orquestas Juveniles.

El programa ofrece sesiones de estimulación temprana con arte para padres, madres o cuidadores y la niñez, coordinado por el Módulo de Proyección Social del Sistema.

El horario para asistir es según la edad del menor: De cero a seis meses es martes o jueves a las 9:30 a. m. y los jueves o viernes a la 1:00 p. m.; de seis meses a un año, los martes o jueves a las 10:30 a. m. y los jueves o viernes a las 2:00 p. m.

De un año el horario es martes o jueves a las 11:30 a. m. y los jueves o viernes a las 3:00 p. m.; de dos años, los martes o jueves a las 7:30 a. m. y los jueves o viernes a las 4:00 p. m.; y los de tres años, los martes o jueves a las 8:30 a. m. y jueves o viernes a las 5:00 p. m.

Amanecer comprende sesiones grupales semanalmente, en las que se experimentarán experiencias sensoriales y relacionales artísticas para madres, padres o cuidadores en conjunto con sus hijos e hijas.

En las clases se impartirán diferentes disciplinas artísticas (artes visuales, danza, teatro y música), a cargo de profesionales especializados, con el apoyo de profesionales en pedagogía y atención a primera infancia.

Cada sesión tiene una duración de 30 minutos y está destinada a la creación de un espacio para madres y padres junto a sus hijas e hijos de cero a tres años, con experiencias sensoriales artísticas integrales que propicien el fortalecimiento del vínculo maternoinfantil y paternoinfantil, así como estimulación temprana con enfoque en la exploración del espacio con relación a los sentidos.

El Sistema de Coros y Orquestas Juveniles está ubicado en el barrio El Calvario, entre la 1.ª y 3.ª calle poniente y 21.ª avenida norte, en San Salvador.