El MUHNES celebra un nuevo año compartiendo información y conocimientos sobre la riqueza natural del país.
El Museo de Historia Natural (MUHNES) conmemorará este 9 de octubre su 138.° aniversario de fundación.
La celebración iniciará a las 11:00 a. m., con la exposición especial titulada “Óscar Asencio y la ilustración científica en El Salvador”, que se desarrollará en la sala de Ecosistemas del museo.
A las 11:30 a. m., se hará la entrega de diplomas a participantes del Curso Básico de Ilustración Naturalista en la misma sala y los trabajos de la actividad estarán expuestos hasta las 4:00 p. m. en el corredor oeste.
Finalmente, a las 2:00 p. m., se presentará el grupo musical de la marimba Corazón de Niñas, de la Casa de la Cultura de Ilopango.
El ingreso a este espacio es gratuito, pero siempre siguiendo las normas de bioseguridad, con un ingreso máximo de 200 personas.
El Museo Nacional nació en 1883, bajo jurisdicción del Ministerio de Gobernación y Fomento. Años más tarde, en 1941, el decreto ejecutivo del 15 de abril estableció que el recinto funcionaría en dos departamentos: uno dedicad a la antropología (que dio lugar más adelante al surgimiento del Museo Nacional David J. Guzmán) y otro de ciencias naturales.
En 1974 se creó la Dirección de Patrimonio Cultural en el Ministerio de Educación y se dio la separación de los dos departamentos originales, surgiendo así el MUHNES.
El Ministerio de Cultura reitera que los asistentes deben presentar certificado digital o cartilla con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19.