LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más de un siglo de investigación científica celebrará el MUHNES

El MUHNES celebra un nuevo año compartiendo información y conocimientos sobre la riqueza natural del país.

El Museo de Historia Natural (MUHNES) conmemorará este 9 de octubre su 138.° aniversario de fundación.

La celebración iniciará a las 11:00 a. m., con la exposición especial titulada “Óscar Asencio y la ilustración científica en El Salvador”, que se desarrollará en la sala de Ecosistemas del museo.

A las 11:30 a. m., se hará la entrega de diplomas a participantes del Curso Básico de Ilustración Naturalista en la misma sala y los trabajos de la actividad estarán expuestos hasta las 4:00 p. m. en el corredor oeste.

Finalmente, a las 2:00 p. m., se presentará el grupo musical de la marimba Corazón de Niñas, de la Casa de la Cultura de Ilopango.

El ingreso a este espacio es gratuito, pero siempre siguiendo las normas de bioseguridad, con un ingreso máximo de 200 personas.

El Museo Nacional nació en 1883, bajo jurisdicción del Ministerio de Gobernación y Fomento. Años más tarde, en 1941, el decreto ejecutivo del 15 de abril estableció que el recinto funcionaría en dos departamentos: uno dedicad a la antropología (que dio lugar más adelante al surgimiento del Museo Nacional David J. Guzmán) y otro de ciencias naturales.

En 1974 se creó la Dirección de Patrimonio Cultural en el Ministerio de Educación y se dio la separación de los dos departamentos originales, surgiendo así el MUHNES.

El Ministerio de Cultura reitera que los asistentes deben presentar certificado digital o cartilla con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19.

Publicado el 07-10-2021.