LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Los símbolos patrios son la Pieza del Mes del Museo Regional de Occidente

Los símbolos patrios son elementos de identidad, cultura y patrimonio para los ciudadanos de cada nación.

El Museo Regional de Occidente, ubicado en la ciudad de Santa Ana, invita a conocer la Pieza del Mes dedicada a los símbolos patrios, que estará en exhibición hasta el 30 de septiembre.

Los símbolos patrios representan un aspecto importante de los países y se refieren a una representación de un concepto que permite establecer una relación entre la libertad, la paz, el orgullo de una nación, la integridad y la fortaleza.

En nuestro país, los símbolos patrios son: el Escudo Nacional, la Bandera Nacional, el Himno Nacional, la Oración a la Bandera, el Ave Nacional (torogoz), los Árboles Nacionales (bálsamo y maquilishuat) y la Flor Nacional (flor de izote).

El Escudo Nacional de El Salvador fue creado por el calígrafo Rafael Barraza Rodríguez, quien ganó por sobre 30 participantes en un concurso promovido por el entonces Ministerio de Guerra y Marina de El Salvador,  en 1912.

La Bandera de El Salvador es un paralelogramo de tela con tres franjas horizontales: dos franjas azules que simbolizan los océanos que bañan a Centroamérica (Pacífico y Atlántico) y el color blanco al medio, que simboliza la paz.  Sus dimensiones oficiales son 3.25 metros de largo por 1.89 de ancho.

La Pieza del Mes se exhibe en las instalaciones del museo, ubicadas en la avenida Independencia sur n.° 8, Santa Ana. El espacio permanece abierto de 9:00 a. m. a 3:00 p. m., de miércoles a domingo.

La entrada al museo es de $1.00 para nacionales; $2.00 para centroamericanos y extranjeros residentes, y $3.00 para extranjeros no residentes. Niños menores de 12 años, adultos mayores de 60 años, estudiantes y docentes con carné entran gratis.

Para el ingreso se deben cumplir todos los protocolos de bioseguridad y presentar la cartilla con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19.