LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Integrantes de Style Dance Company cosechan éxitos en festival internacional

15 jóvenes de Style Dance Company by Henry Urías ganaron seis premios en la competencia internacional Costa Rica Salsa, Bachata y Kizomba Fest 2021.

El equipo salvadoreño Style Dance Company by Henry Urías participó en el Costa Rica Salsa, Bachata y Kizomba Fest 2021, consiguiendo seis premios para nuestro país por la creatividad y nivel de dificultad en cada una de sus coreografías.

Los jóvenes representaron al país en la competencia internacional que se llevó a cabo del 2 al 5 de septiembre, en San José, Costa Rica, y que durante cuatro días presentó espectáculos, música en vivo, competencias y talleres con expertos en danza.

“Fueron meses de sacrificio en los cuales nos preparamos para este evento. Costa Rica es de los mejores que hay a nivel mundial y de Centroamérica”, expresó el bailarín profesional Henry Urías, director y creador del grupo.

Desde 2011, Urías trabaja en la formación de grupos juveniles de danza, como complemento a su amplia y reconocida trayectoria personal.

Style Dance Company puso en alto el nombre de El Salvador al obtener reconocimiento en las siguientes categorías: primer lugar en Campeones Centroamericanos Salsa Amateur Pareja, segundo lugar por Bachata en Pareja, tercer lugar como Grupo Femenino, segundo lugar por Pareja Bachata a Nivel Centroamericano, segundo lugar por Dúo Pareja Salsa y tercer lugar por Grupo Bachata a Nivel Centroamericano.

Urías deja claro que su éxito es “creer y pensar en Dios, que con él es todo posible”.

“Lo otro es que teníamos gente joven, gente que por primera vez anhelaba ir a una buena experiencia y hacer las cosas bien. Creo que ese fue un fundamento que les pusimos junto con mi esposa: vamos por primera vez, pero tienen que hacerlo de lo mejor”, agregó.

La delegación salvadoreña de salsa presentó 13 coreografías en la competencia. “Creo que hay una que me gustó mucho, bueno en todas dirigí y todas las hago yo, pero en el caso de las niñas —grupo femenino— fue muy bonita, porque me explotó otra creatividad”, relató orgulloso el bailarín, acotando que se coronaron dentro de los tres mejores grupos de la categoría.

El festival, que presenta coreografías de grupos, solistas y parejas de Centroamérica y todo el mundo, tuvo 20 categorías de participación. Actualmente, es una de las competencias con mayor trayectoria y reconocimiento en la región en cuanto a salsa se refiere.

“Estamos muy agradecidos con el Ministerio de Cultura porque se tomaron a bien que íbamos para un proyecto bueno, que íbamos a hacer las cosas bien, y eso fue algo que los motivó a ellos —señalando al grupo de jóvenes bailarines— también”, dijo el director de Style Dance Company.

Luis Enrique Alas, de 25 años, y Michelle Hernández, de 18 años, le dieron a El Salvador el primer lugar en la categoría Campeones Centroamericanos Salsa Amateur Pareja.

“Al inicio eran unos nervios increíbles, porque era la primera vez que salíamos del país para competir. Solo me acuerdo que nos agarramos de la mano con mi pareja de baile y estábamos helados, y empezamos a calentar y marcar la coreografía”, rememora Alas.

La pareja se posicionó como campeona centroamericana con una coreografía de 2:02 minutos de duración, que impuso el vigor con un vestuario de semblanza tropical, de un amarillo vibrante.

“La coreografía al principio nos costó bastante. Tuvimos tres meses de práctica. Era la primera vez que bailábamos juntos, nos tocó ensayar de noche, de día, para poder complementarnos un poco más, porque sacamos cosas un poco con dificultad, pero gracias a Dios todo salió bien”, compartió Alas.

Con una sonrisa por el triunfo del equipo al que pertenece, agregó: “Primero Dios hay que seguir aprendiendo […] seguirle dando a ver qué se cosecha, todo sea a honra de Dios”.

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional de Artes dirigió las gestiones para que en una articulación junto con el Ministerio de Turismo y la aerolínea Volaris, Style Dance Company pudiera presentarse en el prestigioso Costa Rica Salsa y Kizomba Fest 2021, que reunió a los mejores exponentes de la salsa de Centroamérica.

Publicado el 08-09-2021.

Etiquetas: