LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

“Las siete últimas palabras de Cristo en la cruz”: el regalo de música sacra de la OSES

El concierto será el 26 y 27 de marzo de 2024, a las 7:00 p. m., en el Teatro Presidente.

La Orquesta Sinfónica de El Salvador se complace en invitar a todos los amantes de la música sacra y del arte al concierto titulado “Las siete últimas palabras de Cristo en la cruz”, el 26 y 27 de marzo, en el Teatro Presidente.

Bajo la dirección del maestro Jeffry Newberger, la Orquesta Sinfónica de El Salvador presentará una interpretación inigualable de la obra orquestal de Joseph Haydn, composición profundamente emotiva y espiritual que ha perdurado a lo largo de los siglos como una pieza fundamental del repertorio sacro.

“Las familias salvadoreñas podrán disfrutar de esta obra que no solo cautiva los sentidos auditivos, sino que también conmueve el alma, convirtiéndola en una pieza esencial que perdura en la memoria y el corazón de quienes tienen el privilegio de escucharla”, mencionó el director nacional de Artes, Salvador Vásquez. 

El concierto será el 26 y 27 de marzo de 2024, a las 7:00 p. m., en el Teatro Presidente. El valor de cada entrada es de $1.75 salvadoreños, $5.00 para extranjeros residentes y $10.00 para no residentes. Están disponibles en la taquilla del teatro y en la Tienda en Línea.   

La composición “Las siete últimas palabras de Cristo en la cruz”, del genio musical Joseph Haydn, se erige como una de las favoritas del repertorio sacro debido a su profunda capacidad para transmitir la emotividad y el significado espiritual de este pasaje bíblico. 

Haydn logró capturar la intensidad emocional de cada una de las últimas palabras pronunciadas por Jesucristo mientras estaba en la cruz, que llevan al oyente a una experiencia de reflexión, meditación y trascendencia espiritual a través de una amalgama de texturas orquestales, con una meticulosa construcción musical.

Publicado el 12-03-2024.