LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La OSES brindó concierto popular en Santa Ana

El cuerpo sinfónico más importante del país dedica una temporada musical de conciertos populares a la Ciudad Morena.

Bajo el título “Concierto popular”, la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) arrancó con la primera de tres interpretaciones proyectadas para el mes de julio en el Teatro Nacional de la ciudad de Santa Ana.

Previo al concierto, se ofreció una charla introductoria que sumergió al público en la elaborada mente musical del compositor Ludwig van Beethoven, en la que participaron: Jan Bock, productor del pódcast “Beethoven: El libertador de la música”; Guillermo Esquivel, director de la Joven Orquesta de Cámara de El Salvador y el maestro Martín Corleto, director de la OSES, acompañados de siete músicos de la OSES.

El concierto popular dio inicio con la pieza “Egmont, op. 84”; posteriormente, hicieron gala de su talento los solistas invitados: Gilberto Reyes (violín, El Salvador); Diego Hernández (violonchelo, Colombia) y William Gómez (piano, El Salvador) con la obra “Concierto para violín, violonchelo y piano en do mayor, Tripelkonzert, op. 56”, de Ludwig van Beethoven. 

Para cerrar el concierto dirigido por el maestro Corleto, el elenco interpretó el vals “Bajo el almendro”, de David Granadino, cautivando al público.

Sobre los solistas invitados:

Diego Hernández (violonchelo):  Como músico de orquesta, Diego ha sido miembro desde su fundación, en el 2010, de la Filarmónica Joven de Colombia y, recientemente, academista en la reconocida Mahler Chamber Orchestra (Alemania). Además, cuenta con experiencia pedagógica como tallerista de violonchelo del Global Leaders Program, de la Orquesta de las Américas, en países como Chile, Brasil, Estados Unidos, México y El Salvador, entre otros.

Gilberto Reyes (violín): Inició sus estudios de violín a la edad de 14 años. Ha participado en diferentes encuentros orquestales, entre ellos la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM); además, ha tocado en importantes salas de concierto alrededor del mundo como: el Elbphilharmonie de Hamburgo y la Ópera Nacional de Ucrania en Kiev, entre otros. 

William Gómez (piano, El Salvador): Empezó sus estudios musicales, bajo la tutela del maestro Mario Morales e ingresó al Centro Nacional de Artes de El Salvador. En 2009, se graduó como licenciado en la Enseñanza y Ejecución con énfasis en el instrumento piano en la Universidad Nacional de Costa Rica. En 2011-2012 cursó un posgrado de piano en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y finalizó la Maestría en Piano de la Universidad Nacional de Costa Rica. 

El próximo concierto popular de la Orquesta Sinfónica de El Salvador se desarrollará el viernes 16 de julio a las 6:30 p. m., en el Teatro Nacional de Santa Ana.

El aforo está reducido al 50% y es necesario el uso de mascarilla durante todo el espectáculo, como parte del protocolo de bioseguridad instituido por el Ministerio de Cultura.