LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La joya del ballet clásico “El lago de los cisnes” será presentada por el Ballet Nacional de El Salvador

El Ballet Nacional de El Salvador, acompañado de la Orquesta Sinfónica de El Salvador y artistas internacionales, presentará la suite de “El lago de los cisnes” en el Teatro Presidente.

El Ballet Nacional de El Salvador (BNES) estrenará su Tercera Temporada 2022 con la suite del ballet clásico más reconocido a nivel mundial: “El lago de los cisnes”, para el que contará con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de El Salvador y artistas internacionales durante las funciones de este 18 y 19 de agosto, a las 7:00 p. m., en el Teatro Presidente.

La música para el ballet “El lago de los cisnes”, compuesta por el ruso Piotr Ilich Chaikovski, se estrenó en 1877 y su ascenso a la fama mundial tuvo lugar en 1895, con la coreográfia de M. Petipa y Lev Ivanov.

El elenco mostrará los principales pasajes de la historia de la joven convertida en un cisne blanco a causa de un hechizo y la eterna lucha entre el bien y el mal que, junto al amor, son los argumentos centrales de la puesta en escena.

La adaptación coreográfica de la historia y la dirección artística del espectáculo están a cargo del Mtro. Rumen Rashev, director del BNES.

Para su estreno, el espectáculo contará con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de El Salvador, dirigida por el maestro Martín Corleto, como parte de los festejos por el centenario del ensamble.

Además, contarán con la participación especial de los artistas internacionales: Juan Capellán (de República Dominicana y bailarín de la Compañía Nacional de Danza de México) y seis bailarinas de la Fundación Ballet Capital de Colombia.

“Desde el Gobierno del presidente Nayib Bukele estamos ofreciendo a las familias salvadoreñas puestas en escena de primer nivel. Este es un espectáculo familiar que cuenta con artistas nacionales e internacionales, música en vivo y reúne maravillosos talentos en una historia fantástica”, adelantó el director nacional de Artes, Salvador Vásquez.

El Ballet Nacional de El Salvador es un elenco versátil que en su joven trayectoria ha realizado variados intercambios culturales y artísticos con coreógrafos invitados y festivales internacionales; recientemente, participó en el VI Festival Internacional de Ballet Clásico Ballerine en Colombia.

Las presentaciones para el público general están programadas para el 18 y 19 de agosto, a las 7:00 p. m., en el Teatro Presidente.

Las entradas tienen un costo de $1.75 para salvadoreños, $5.00 para centroamericanos y $10.00 para extranjeros no residentes.

Asimismo, desde la Dirección Nacional de Artes se impulsan dos funciones para público estudiantil en las mismas fechas, 18 y 19 de agosto, a las 10:00 a. m.; son gratis previa inscripción del grupo al correo direcciondeartes@cultura.gob.sv.

Como parte del compromiso de descentralizar la cultura, la gira de estreno contempla presentaciones en el Teatro Nacional de Santa Ana: una estudiantil el 26 de agosto, a las 2:00 p. m. y dos para público en general los días 27 de agosto, a las 6:30 p. m., y 28 de agosto, a las 4:00 p. m.

Publicado el 15-08-2022.