LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

“La anunciación”, de la Compañía de Danza, visitó el teatro migueleño

El espectáculo, que cuenta con el apoyo del Centro Cultural de España, llevó la expresión artística de la CND a la sala del Teatro Francisco Gavidia.


La Compañía Nacional de Danza (CND) presentó “La anunciación”, en el Teatro Nacional de San Miguel, los pasados 15 y 16 de mayo, como parte de la gira de estreno de la primera temporada 2021.

La pieza de danza contemporánea, que fue creada por la maestra española Luz Arcas, trata de la anunciación de la libertad como una promesa.

“También, es una obra sobre el sometimiento y la represión: la del trabajo, la del hambre, la de los géneros, la de las razas y sobre cómo siempre, en cualquier sistema, acabamos encontrando nuestras vías de escape, de puertas para adentro, en la comunidad más cercana”, resume la sinopsis de la pieza.

El público migueleño disfrutó de una fusión en el escenario de elementos sacros, populares, música drap, cumbia y folclorista, de tal manera que se ofreció un diálogo con la realidad cultural para el espectador.

“No es un recorrido típico de danza contemporánea, tiene rasgos teatrales y también baile popular”, ha expresado la maestra Arcas, directora y coreógrafa de la pieza.

En este mismo espacio escénico, el sábado 22 de mayo, FUNDEAC, Oriente Lenka y la Escuela de Ballet y Danza de Mauricio Bonilla presentarán el evento de danza “Mi corazón azul, música salvadoreña”, a las 5:00 p. m., y el domingo 23 de mayo el concierto “Noche sinfónica”, de la Sinfónica Juvenil Lenka, en el mismo horario.

La entrada es gratis previa reserva en https://bit.ly/33QmPha.

Publicado el 19-05-2021.