LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Desarrollaron seminario informativo sobre segunda convocatoria de Fondos de Emergencia

La Dirección Nacional de Artes impartió una jornada informativa de forma virtual en la que participaron tanto artistas como administradores de espacios y centros culturales.

El Ministerio de Cultura desarrolló, a través de la Dirección Nacional de Artes, el seminario virtual informativo para la línea I: Apoyo a la reapertura de centros y espacios culturales, como parte de la fase divulgativa de la segunda convocatoria del proyecto Fondos de Emergencia al Sector Cultural por Pandemia COVID-19.

El director nacional de Artes, Salvador Vásquez, fue quien estuvo a cargo de iniciar la actividad.

“Estamos complacidos de apoyar en la compra, equipamiento y modificaciones de sus espacios culturales para que puedan atender de acuerdo a los protocolos de bioseguridad a las personas que asisten a estos centros culturales independientes”, explicó Vásquez.

Tito Murcia, técnico de Proyectos Especiales y Capacitaciones de la DNA, fue el facilitador del seminario en el que participaron artistas y administradores de espacios culturales.

En el seminario se abordaron en detalle las bases de participación, el calendario de presentación de propuestas, así como otros pormenores relacionados a la convocatoria.

Esta modalidad de estímulo económico buscará facilitar la reapertura de centros culturales y espacios artísticos, dotándoles de herramientas para el fiel cumplimiento de las medidas de bioseguridad a centros culturales, museos, talleres artesanales, salas de exposiciones, emprendimientos, espacios de promoción cultural, galerías y teatros comunitarios, entre otros, para uso exclusivo y realización de mejoras en las instalaciones y medidas de bioseguridad, con el objetivo de creación y cumplimiento de protocolos de bioseguridad, recorridos bioseguros y señalización de los espacios culturales.

Las propuestas seleccionadas recibirán un incentivo económico, único e indivisible por un monto no mayor a los $2000 para las compras y ejecución de las medidas de bioseguridad en el espacio presentado en esta convocatoria.

A través de ejemplos prácticos, Murcia explicó cuáles podrán ser los componentes que el proyecto cubrirá, la documentación necesaria para la validación de las propuestas, así como la dinámica virtual que posee la convocatoria, recalcando que todo lo mencionado se encuentra detallado en las bases de participación disponibles en el siguiente enlace: http://www.cultura.gob.sv/fondos-de-emergencia-linea-i/

Además, en el encuentro los usuarios participaron activamente aclarando dudas sobre la forma en la que pueden ser acreedores de este incentivo con el que el Gobierno de El Salvador contribuirá al crecimiento y desarrollo de las industrias culturales y la economía naranja.

El Ministerio de Cultura a través de las Direcciones Nacionales de Casas de la Cultura y Parques Culturales, Artes y Bibliotecas, así como Archivo y Publicaciones busca seguir potenciando al sector artístico y, sobre todo, apoyar a la reapertura de los centros y espacios culturales independientes, y fomentar festivales y ferias, presentaciones artísticas en el territorio —incluidos espectáculos de carpa—, así como editoriales independientes.

Para conocer la programación de los seminarios informativos de las cuatro  líneas de apoyo del proyecto te recomendamos visitar el siguiente enlace: https://bit.ly/33Uymfg.

Publicado el 19-05-2021.