LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Invitan al webinario “Museos y sostenibilidad: Reconstruir y reimaginar”

En el segundo conversatorio de Ibermuseos se reflexionará sobre los posibles caminos de futuro para los museos, bajo la perspectiva de la sostenibilidad.

El Ministerio de Cultura y el programa Ibermuseos invitan a participar en el webinario “Museos y sostenibiliad: Reconstruir y reimaginar”, a desarrollarse el 20 y 21 de mayo, a las 11:00 a. m. hora de El Salvador (13 horas de Chile).

Con una programación de dos días, este segundo webinario llega en el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos, que se conmemora desde hace más de 40 años cada 18 de mayo.

En este encuentro, especialistas de diferentes ámbitos reflexionarán acerca de los procesos de reconstrucción y de las nuevas formas de actuar.

El 20 de mayo se analizará el escenario actual y la función social que los museos pueden y deben asumir para contribuir en los procesos de recuperación en términos ambientales, culturales, económicos y sociales.

En dicha cita participarán el español Alfonso Martinell, investigador de larga trayectoria, experto en cultura, cooperación, desarrollo sostenible y gestión cultural; la chilena Maisa Rojas, directora del Centro de Investigación del Clima y Resiliencia CR2; y Hernán Borisonik, de Argentina, cuyo campo de exploración abarca problemas de la política, la economía y la sacralidad. 

El 21 de mayo se hará un recorrido con el fin de comprender, por ejemplo, cómo el enfoque en sostenibilidad dialoga con las distintas funciones que caracterizan al museo, así como con su gestión Participarán Karin Weil (Chile), cuya experiencia profesional está vinculada al patrimonio, la museología y la gestión comunitaria; Alemberg Quindins (Brasil), investigador, músico, artista autodidacta, e Inês Câmara (Portugal), cocreadora del Mapa de las Ideas, con amplia experiencia en proyectos de cultura, ciudadanía y patrimonio.

La moderación estará a cargo de Eneida Braga, de Brasil, directora del Departamento de Difusión, Fomento y Economía de Museos del Instituto Brasileño de Museos (IBRAM), y Cecilia Genel Velasco, de México, directora del Museo Nacional de las Intervenciones.

Para participar, puedes registrarte aquí: https://forms.gle/AmZuTh9DsR8p8rzq7

Accede al texto completo en www.ibermuseos.org

Para más información, consulta con Milvia León Toapanta al correo milvia.leon@ibermuseus.org.

Publicado el 12-05-2021.