LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Invitan a festivales y ferias culturales durante diciembre

Los proyectos beneficiados por la línea II de los Fondos de Emergencia al Sector Cultural llevarán a cabo diversas actividades públicas en el cierre del año.

El Ministerio de Cultura invita a disfrutar de la agenda cultural de diciembre con los proyectos beneficiados por la línea II de los Fondos de Emergencia al Sector Cultural en El Salvador por Pandemia COVID-19, convocatoria 2021, dedicados a dar apoyo a festivales y ferias culturales en el territorio nacional.

Las actividades se efectuarán en diferentes espacios culturales y fechas sujetas a cambios. La entrada es gratis.

Programación

Festival Viaje a la Tierra del Color

Plaza Las Américas, el 4 de diciembre, de 11:00 a. m. a 5:00 p. m. Se impartirán talleres de bordados, elaboración de tarjetas, arte en hojas secas; asimismo, se presentarán los grupos de danza folclórica de Panchimalco, música andina, venta de productos artesanales y se desarrollará un recorrido guiado.

Para el 5 de diciembre, de 10:00 a. m. a 8:00 p. m., habrá talleres de adornos navideños, proceso de sublimación, taller Nubes Mágicas, música andina, presentación de la Sinfónica Juvenil y show de lámparas artesanales.

Expoferia Inclusiva

En el parque El Cafetalón, el 4 de diciembre, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. Los asistentes disfrutarán de una ceremonia maya, exposición de productos gastronómicos, bisutería, artesanías, fotografía, música y pintura.

Festival del Barro Ilobasco 2021

El 4 de diciembre, de 9:00 a. m. a 8:30 p. m., y el día 5, de 10:00 a. m. a 9:00 p. m., en el barrio El Calvario. Incluye una exposición de pintura, mimos, pintacaritas, show de payasos, estatuismo, orquestas, grupos musicales, danza folclórica, artesanías de cerámica, clown, Colectivo Caracol, gastronomía y museo itinerante.

Festival Ilwit Paltunalku

Del 6 al 19 de diciembre, en el parque de Santo Domingo de Guzmán. Habrá talleres de teatro y cuento, huertos caseros, fotografía, cocina, poesía, títeres, juegos, música y obras teatrales.

El 6 de diciembre, las 3:00 p. m., se exhibirá la obra teatral “Iyulu ne Apan”, con Las 3 Prietas Teatro.

El 7, 8 y 9 de diciembre, de 9:00 a. m. a 2:00 p. m., se ofrecerán talleres de teatro y cuentos, huertos caseros y fotografía.

Asimismo, el 12 de diciembre, a las 3:00 p. m., se presentará “Lonra”, con Caja Negra Teatro.

El 14, 15 y 16 de diciembre, de 9:00 a. m. a 2:00 p. m., el público disfrutará de cocina, poesía y títeres.

La obra teatral “Historias del Popol Vuh”, con el Taller Inestable de Experimentación Teatral, se presentará el 19 de diciembre, a las 3:00 p. m., y el “El tigre y el venado”, a las 5:00 p. m.

Festival Pigmentrip (tercera edición)

Los días 11 y 12 de diciembre, en la casa de encuentro de la asociación Juventud Regalado, de 8:30 a. m. a 6:00 p. m.

Los días 14 y 15 de diciembre, en INJUVE de Berlín, Usulután, de 8:30 a.m. a 6:00 p. m.

Incluye la intervención en muros seleccionados de colonia Regalado y periferia del centro de Mejicanos.