LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En la Casa del Escritor se inauguró “Belleza sobre papel”

La Casa Salarrué celebró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con una exposición de pintura y un recital de poesía.

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional de Bibliotecas, Archivo y Publicaciones, y la Casa del Escritor Salarrué inauguró la exposición de pintura “Belleza sobre papel”.

La actividad se desarrolló en el marco de la 8.ª edición del Festival Internacional de Poesía Amada Libertad y como homenaje al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La exposición “Belleza sobre papel”, a cargo de la arquitecta Yanira Elías, consta de doce pinturas en papel, con diferentes temáticas y técnicas como la xilografía, tinta china de colores, yeso pastel y collage, entre otros.

“Lo que se realizó fue un recital de poesía por cuatro poetas y yo les colaboré ahí en galardonar la actividad con una exposición de pinturas que específicamente son obras realizadas en papel”, manifestó Elías.

Según la artista, sus obras, que estarán todo el mes de diciembre y enero del próximo año en la Casa Salarrué, tratan sobre temas que “abordan la conciencia ecológica, la exaltación de la belleza del cuerpo humano y de la naturaleza”.

En el recital de poesía participaron Lisa Alas, Krisma Mancía, Chary Gumeta y Lauri García con versos de diferentes temáticas sociales relacionadas a mujeres.

“Este día que conmemoramos el día de la no violencia contra la mujer, precisamente me he dado a la tarea durante varios años de visibilizar esa situación que hemos vivido desde que nos comenzamos a emancipar”, sostuvo Gumeta.

La escritora agregó que su libro “También en el sur matan” visibiliza la violencia que han sufrido tanto las mujeres migrantes como las mujeres de Latinoamérica.