LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Invitan a Feria de Literatura Infantil y Juvenil

La Feria de Literatura Infantil y Juvenil Salvadoreña (FELIJSAL) 2021 se llevará a cabo del 1 al 3 de octubre, en tres sedes diferentes.

El Ministerio de Cultura invita a la FELIJSAL 2021, que comenzará en la Embajada de México este viernes 1° de octubre, en horario de 3:00 p. m. a 9:00 p. m., y contará con la participación del bibliobús de la Biblioteca Nacional.

El sábado 2 de octubre, la sede de la actividad será el Centro Español, a partir de las 9:00 a. m.; y el domingo 3 de octubre, la Alianza Francesa, desde las 9:00 a. m.

La FELIJSAL tiene como objetivo fomentar la lectura entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como generar un espacio de encuentro entre editoriales, librerías y autores con lectores.

Entre las actividades a realizarse destacan: presentaciones de libros, lecturas con autores y talleres.

Las editoriales salvadoreñas que estarán presentes son: Barrilete, Casa Azul, Clásicos Roxsil, Crash Cómics, Lovaimex, San Pablo Ediciones, UCA Editores y Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI) del Ministerio de Cultura.

Este año, la FELIJSAL rendirá un homenaje a la escritora salvadoreña Carmen González Huguet, gran maestre en los géneros de poesía, cuento y novela corta al haber ganado los Juegos Florales nacionales en cada uno por tres ocasiones diferentes.

González también ha ganado catorce veces los Juegos Florales nacionales en distintos años y géneros.

La escritora ha publicado los libros de poesía “Las sombras y la luz”, “El revés del espejo”, “Mar inútil”, “Poesía completa de Claudia Lars”; el cuento “Mujeres”; y el monólogo teatral  “Jimmy Hendrix toca mientras cae la lluvia”, entre otros.

Todas las actividades de la Feria de Literatura Infantil y Juvenil Salvadoreña son gratuitas. Para el ingreso se cumplirán todos los protocolos de bioseguridad ante el COVID-19.

La FELIJSAL es un esfuerzo bienal interinstitucional que, desde su primera edición en 2019, ha generado sinergias entre editoriales, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales con el fin de fomentar la lectura y difundir publicaciones nacionales dirigidas al público infantil y juvenil.