LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Instruye Ministerio de Cultura sobre las técnicas artísticas de Picasso

La línea y el espacio en la técnica del grabado, así como la obra de madurez de Picasso fueron el centro de la charla dedicada a la muestra del gran artista español.

En torno a la exposición “Picasso. Aún sorprendo”, el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional de Museos y Salas de Exposición inició una serie de conversatorios en la Sala de Exposiciones San Jacinto.

La muestra de Picasso está formada por tres colecciones completas: “Bailarines”, “Geneviève” y “Los azules de Barcelona”, sobre las que se desarrollará un conversatorio, como complemento teórico, para que el público disfrute esta importante exposición del pintor español más prolífero del siglo XX.

“La técnica del grabado es adentrarse en el dominio de la línea y el espacio convertidas en formas boceteadas, aparentemente informales, pero con un enorme dominio técnico que nos muestra la madurez de su estilo”, explicó el jefe de la Sala de Exposiciones San Jacinto, Augusto Crespín, quien dirigió el conversatorio dedicado a la serie “Bailarines”.

El especialista detalló que la serie consta de 14 piezas que contribuyen al legado pictórico que Picasso dejó para el disfrute del público amante de las artes visuales.

El segundo conversatorio será el jueves 10 de febrero, a las 11:00 a. m., con el título “La musa del deseo” y el último se llevará a cabo el jueves 10 de marzo, a la misma hora, con el tema “Azules de Barcelona”.

La muestra “Picasso. Aún sorprendo” continuará abierta al público hasta abril del presente año en la Sala de Exposiciones San Jacinto, ubicada en la antigua Casa Presidencial. La entrada es gratis.