LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Inició temporada de “Nerón” en el Teatro Nacional

El pasado jueves 3 de diciembre, se presentó en el Teatro Nacional de San Salvador la primera función de la obra de teatro “Nerón”, una de las propuestas contemporáneas ganadoras de la convocatoria 2019/2020 del programa de Cooperación Iberoamericana para las Artes Escénicas (IBERESCENA), del que el Ministerio de Cultura forma parte.

La historia, con una duración de 55 minutos, ofrece al público una propuesta con visión contemporánea de los sucesos iniciados en el año 55 antes de Cristo, cuando Nerón estaba en lo más alto del poder en el Imperio romano.

Al terminar el espectáculo, Manuel González opinó: “La obra es algo completamente diferente a lo que venimos acostumbrados, es algo que no se lo pueden perder, necesitamos tener ese pensamiento crítico y verlo siempre desde nuestro punto de vista”.

De igual manera, Omar Guzmán expresó: “Me gustó la adaptación de cómo pasan de un momento histórico a lo actual y cómo lo incorporan los diferentes personajes. La actuación de Omar me pareció excelente, creo que es un gran actor”, a la vez que invitó al público a asistir a ver la obra asegurando que “es algo que definitivamente les va a gustar”.

El texto  y dirección de la obra corresponden al boliviano Diego Aramburo; la dirección actoral al reconocido director salvadoreño Fernando Umaña; y en las actuaciones participan el salvadoreño Omar Renderos, en el papel de Nerón, la guatemalteca Patricia Orantes como Agripina, la madre de Nerón, y la boliviana Victoria Soruco.  

Las presentaciones continuarán el fin de semana en la Gran Sala María de Baratta del Teatro Nacional de San Salvador, los días viernes 4 y sábado 5 de diciembre a las 6:00 p. m.; y el domingo 6 de diciembre a las 4:30 p. m. El costo es de $7.00 general y $5.00 estudiantes con carné. Las entradas están disponibles a través de la plataforma market.gob.sv en la taquilla del teatro el día del evento y en el número de WhatsApp: 7695-3727.

Publicado el 07-12-2020.