LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Ballet Nacional de El Salvador cautivó al público santaneco

El elenco ofrecerá tres presentaciones el próximo fin de semana en San Miguel.

El público santaneco disfrutó de la gira inaugural del Ballet Nacional de El Salvador, que presentó la suite del ballet “Coppélia”de Léo Delibes, y una pieza inédita del coreógrafo salvadoreño Óscar Moreno con una suite con composiciones de Vivaldi en el Teatro Nacional de Santa Ana, el fin de semana del 4, 5 y 6 de diciembre.

El Gobierno de El Salvador a través del Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, y el Ministerio de Cultura, lanzó el pasado 27 de noviembre de 2020, la compañía de Ballet Nacional de El Salvador (BNES) en el Teatro Nacional de San Salvador, volviéndose el elenco profesional más joven del país.

“Coppélia” es un ballet sentimental y cómico con coreografía original de Arthur Saint-Léon para un libreto de ballet de Saint-Léon y Charles Nuitter, y música de Léo Delibes. Estrenado en 1870, en la Ópera de París, narra la historia en torno a la magnífica creación del doctor Coppélius: una muñeca bailarina de tamaño real.

“Este espectáculo realmente es una obra de arte, un show llenó de colorido; la escenografía, la música, la vivencia realmente es una experiencia única”, manifestó Narda Cruz, quién asistió con su madre y su hija a la presentación.

El Ballet Nacional de El Salvador cerró su gira por la Ciudad Morena con la suite con composiciones de Vivaldi, ofreciendo al público un recorrido por el repertorio clásico y neoclásico del ballet.

Próximas funciones

La gira inaugural continuará con tres presentaciones en el Teatro Francisco Gavidia de San Miguel, el viernes 11 de diciembre a las 6:00 p. m., el sábado 12 de diciembre a las 5:00 p. m. y el domingo 13 de diciembre a las 4:00 p. m.

La entrada es gratis, pero debes reservar tu ingreso a través de market.gob.sv/.

Publicado el 08-12-2020.