LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Incrementaron las visitas a los espacios culturales durante las Fiestas Agostinas

El 70% de visitas, tanto internacionales como de turismo interno, fue hacia las playas, seguido por montañas, sitios culturales e históricos y áreas naturales protegidas.

El Gabinete de Gobierno del presidente Nayib Bukele presentó el informe final del Plan Vacaciones Seguras 2022, durante conferencia de prensa este 8 de agosto.

“Nosotros hemos registrado un incremento de 92% en relación al 2021. Esto es bastante significativo en función de que todos nuestros espacios estuvieron abiertos para que la población salvadoreña participara y conociera de sus identidades y de su cultura en los espacios que están administrados por el Ministerio de Cultura”, detalló el viceministro de Cultura, Eric Doradea.

Asimismo, el funcionario destacó que en este año se tuvo un incremento del 66% con relación a 2019, considerado el punto cero por ser prepandemia. “Consideramos este punto de vital importancia, ya que hemos tenido un crecimiento bastante considerable en todos los espacios y destinos culturales, históricos y turísticos que tenemos en nuestro país”, amplió el funcionario.

Por su parte, la ministra de Turismo, Morena Valdez, declaró: “Hemos crecido el doble de lo que tuvimos en el año prepandemia, hemos recuperado, y no lo decimos solo nosotros a nivel nacional, sino que también a nivel internacional. La Organización Mundial de Turismo ha publicado esta semana las estadísticas, que somos parte de los 15 países que más han crecido, incluso pospandemia”.

Para obtener estos resultados, los ministerios de Cultura, Medio Ambiente y Turismo, junto con el Instituto Salvadoreño de Turismo, trabajaron de manera articulada para ofrecer a la población salvadoreña los parques recreativos, sitios culturales y áreas naturales que administran.

“En cuanto turismo interno, nosotros nos habíamos planteado alrededor de 290 000 visitantes en todos nuestros parques recreativos, sitios culturales y áreas naturales protegidas, y hemos tenido más de 350 mil visitantes, es decir, superamos nuestra meta establecida, lo que significa también que hemos tenido el doble de visitantes versus el año 2019”, puntualizó la titular de Turismo.