LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Inauguran muestra de arte contemporáneo chino en la Sala de Exposiciones Salarrué

La Sala Nacional de Exposiciones Salarrué está ubicada al interior del parque Cuscatlán. La entrada es gratis.

“Cruce e integración” lleva por nombre la exposición que inauguró el Ministerio de Cultura junto con la Embajada de la República Popular de China, este 31 de marzo, en la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué.

Está es la primera exhibición de arte contemporáneo chino en El Salvador, en la que participan 17 artistas, que en sus obras hacen alusión al arte como un conducto entre dos culturas diferentes, que dialogan a pesar de la distancia geográfica.

“La muestra es una mezcla de formas contemporáneas con las tradiciones ancestrales de esta cultura milenaria. Encontramos entre las piezas: pintura, video, fotografía, escultura, instalación y cerámica, entre otras”, manifestó la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez.

Asimismo, la funcionaria expresó que hablar del arte chino contemporáneo es hablar más allá de hacer moderno lo tradicional.

“Se trata de vanguardias, de un arte evolucionado y globalizado, de figuras de primera línea en el quehacer plástico actual, de piezas que han alcanzado alta demanda en el mercado internacional del arte y que se cuelgan en las mejores salas de exhibición del mundo; por ello, es un verdadero privilegio contar con esta exhibición”, puntualizó Pleitez.

La exposición está conformada por 28 obras de arte que muestran parte de la cultura de la República Popular de China.

Al respecto, el embajador del país explicó que con la apertura de la muestra se inicia la celebración del quinto aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Popular de China y El Salvador.

“En agosto del año presente se cumplirá el quinto aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países y esta exposición de arte contemporáneo de China se constituye el primer evento de una serie de actividades de festejo para este aniversario”, dijo el embajador.

Asimismo, el diplomático enfatizó que el intercambio cultural es la mejor manera de acercarse entre los pueblos y reforzar la amistad mutua.

“Cruce e integración” estará abierta hasta el 31 de mayo de 2023.