LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Hasta el 30 de septiembre estará abierta la tercera convocatoria de los Juegos Florales 2022

Solo quedan siete días para recibir las propuestas en las ramas literarias de Poesía, Crónica Histórica, Teatro, Cuento y Cuento para Primera Infancia.

El Ministerio de Cultura a través de la Comisión Organizadora de los Juegos Florales invita a la población salvadoreña a participar en la tercera convocatoria de los certámenes literarios 2022.

En esta última convocatoria del año se recibirán propuestas para los certámenes siguientes: XLV Juegos Florales de Zacatecoluca, La Paz, en la rama de Poesía; XXX Juegos Florales de Usulután en la rama de Crónica Histórica; XXVII Juegos Florales de San Miguel en la rama de Teatro; XXVIII Juegos Florales de San Francisco Gotera, Morazán, en la rama de Cuento, y los XXVII Juegos Florales de La Unión en la rama de Cuento para Primera Infancia.

En los Juegos Florales pueden participar salvadoreños mayores de 18 años, residentes en el país o en el extranjero; la participación será individual y no se aceptarán obras en coautoría.

Según las bases de la competencia, los premios son únicos e indivisibles, por lo que no habrá segundos ni terceros lugares; asimismo, especifican que las obras no deberán ser plagios ni paráfrasis.

Tampoco podrán competir textos que estén participando en otros certámenes, que hayan sido galardonados en otros concursos, que estén sujetos a algún compromiso editorial o proyecto artístico, que ya hayan sido creados de manera colectiva o que fueran difundidos por medios físicos o electrónicos.

Por incumplimiento de las bases, el participante será descalificado y quedará inhabilitado permanentemente para participar en cualquier tipo de certamen promovido por el Ministerio de Cultura.

Cada participante deberá crear un correo electrónico con su seudónimo y enviará únicamente la obra participante en formato PDF a juegosflorales@cultura.gob.sv; en el asunto del correo, especificará el nombre de la obra y, entre paréntesis, la rama literaria.

Además, los aspirantes solo podrán enviar una obra por rama literaria en cada convocatoria, las cuales serán enviadas únicamente por correo electrónico, antes o en la fecha indicada en la convocatoria y en hora límite de cierre: 23:59 hora salvadoreña.

Para consultar las bases de competencia completas visite el enlace: https://www.cultura.gob.sv/servicios/bases-de-participacion-para-los-juegos-florales-de-el-salvador-2022/

Cada premio tiene una gratificación monetaria de ocho salarios mínimos salvadoreños vigentes del sector comercio, un diploma que lo acredita como ganador y la publicación de la obra bajo el sello de la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI).