LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Formación en Artes finalizó satisfactoriamente su programa 2020

La Dirección de Formación en Artes aglutina la Escuela Nacional de Danza, el Sistema de Coros y Orquestas, el Coro Patrimonial y el Centro Nacional de Artes.

La Dirección Nacional de Formación en Artes del Ministerio de Cultura concluyó el programa de formación artística a niños, jóvenes y adultos del año 2020, a pesar de las dificultadas originadas por la pandemia, informaron fuentes oficiales.

El Sistema de Coros y Orquestas finalizó su programa con una presentación del Quinteto de Trombones llevada a cabo en el parque Cuscatlán y con una clase abierta de contrabajo y chelo a cargo de la Orquesta Filarmónica Panamericana.

Por su parte, el Coro Patrimonial, que está integrado por 16 jóvenes, culminó el año académico con el montaje de una obra navideña estrenada a través de Google Classroom, luego de haber participado en dos conciertos a nivel internacional y seis festivales en modalidad virtual.

Este ensamble nació para rescatar la cultura nacional y latinoamericana, principalmente la música de compositores salvadoreños, enfocándose en la ejecución en lengua náhuat.

Mientras tanto, la Escuela de Artes Visuales del Centro Nacional de Artes (CENAR) participó en un proyecto de televisión, que se encuentran en proceso de emisión. Asimismo, la Escuela de Teatro del CENAR contribuyó en las primeras realizaciones del programa “Peregrina” y finalizó el Diplomado en Actuación 2020 con el estreno virtual de la obra “Salado”, trabajo de graduación de las egresadas.

En este mismo sentido, la Escuela de Música del CENAR reemplazó este año los recitales por grabaciones audiovisuales, para que los estudiantes pusieran en práctica las destrezas desarrolladas a lo largo de 2020.

La Escuela Nacional de Danza, que promueve y difunde la danza a través de la formación especializada de profesionales y de producciones artísticas, empezará el año 2021 con los trabajos de remodelación que incluye una rampa de acceso a la bodega de utilería y escenografía, gracias al apoyo del personal del Ministerio de Vivienda.

La Dirección Nacional de Formación en Artes invita a los padres de familia y público en general a que consulte la oferta académica prevista para 2021 a través de la página web oficial del Ministerio de Cultura.

Publicado el 24-12-2020.