LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Festival Internacional Nómada llegará a las Casas de la Cultura

Este 2022 participan artistas de España, Costa Rica, México, Guatemala y El Salvador.

El Ministerio de Cultura invita a la sexta edición del Festival Internacional Nómada, que se llevará a cabo del 18 al 28 de mayo, en los departamentos de Ahuachapán y Chalatenango.

Nómada es un festival de artes escénicas celebrado desde 2017, que reúne a los máximos exponentes de las artes escénicas contemporáneas (danza, circo, teatro y performance) en dos semanas llenas de actividades, como muestras de espectáculos en espacios públicos, talleres en artes escénicas, conversatorios entre artistas internacionales y salvadoreños, networking, actividades en teatros o salas de exposición, así como eventos alternos que involucren la presentación de espectáculos, emprendedurismo  y más.

En el marco de Nómada, se han organizado talleres de danza y teatro en las Casas de Cultura, los cuales serán impartidos por artistas nacionales e internacionales que forman parte de la sexta edición del festival.

Estos talleres estarán dirigidos a bailarines, actores o artistas escénicos interesados en el movimiento como base de su investigación escénica.

El 18 de mayo, en la Casa de la Cultura de El Paraíso, Chalatenango, se impartirán talleres de danza contemporánea. En horario de 10:00 a 11:00 a. m. estará a cargo de Elizabeth Valdez (El Salvador) y de 11:00 a. m. a 12 m., Pedro García (México).

Los interesados se pueden inscribir al correo vramos@cultura.gob.sv o por vía telefónica al: 2301-1274.

También, el 20 de mayo, en la Casa de la Cultura Ahuachapán, se llevarán a cabo talleres de danza contemporánea y teatro.

El Taller de Teatro, que será de 10:00 a 11:00 a. m., estará dirigido por Mariam Santamarina (El Salvador); el de danza, que se impartirá de 11:00 a. m. a 12:00 m. d., será dirigido por Bryan Córdova (Guatemala).

Los interesados en inscribirse lo pueden hacer a través del correo electrónico coordeptalahuachapan@gmail.com o por vía telefónica al: 2413-4696.

La participación en los talleres es gratis en ambas Casas de la Cultura. Todos están dirigidos a jóvenes mayores de 15 años.

El cupo es para un máximo de 20 personas en cada espacio cultural.