LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Expositores invitan a disfrutar el arte con la sensibilidad de la luz

La Sala de Exposiciones San Jacinto, ubicada en la antigua Casa Presidencial, mantendrá abierta la muestra temporal “Sensibilidad del Arte” hasta el 16 de julio.

Dos de los expositores que participan en la muestra fotográfica “Maestros de la imagen y el espacio 2021” invitaron al público en general para que visiten este espacio cultural, ubicado al sur de la capital.

Los fotógrafos Francisco Campos y Sintia Amaya tuvieron la oportunidad de conversar con un grupo de estudiantes del Complejo Educativo Dr. Humberto Romero Alvergue sobre la importancia del manejo de la luz en una obra artística.

En la muestra, los profesionales han retratado con sus lentes diferentes temáticas y conceptos visuales en momentos como la cuarentena a raíz de la pandemia del COVID-19 y el fin del confinamiento.

38 obras de siete artistas están exhibidas en las salas de la antigua Casa Presidencial, en el Complejo Cultural San Jacinto, hasta el 16 de julio, entre las que se cuentan las imágenes de Campos y Amaya junto a las de Lissette Lemus, Omar Carbonero, German Hernández, Ruben Silhy y Augusto Vásquez, por ejemplo.

Para el caso de las imágenes del maestro Campos, quien tiene amplia trayectoria retratando la realidad social urbana y es un reconocido fotoperiodista con experiencia en los más importantes medios de comunicación impresa, sus imágenes hacen reflexionar sobre lo sencillo del día a día, a partir de lo artístico.

“Un fotógrafo amplía su forma de ver en la medida consuma la mirada que ofrecen los grandes maestros de la pintura, por ejemplo. Una pintura del Renacimiento ofrece perspectiva y capta la luz de una época”, explicó Campos.

Por su parte, la propuesta de Amaya ofrece fotografías más personales que describen el tránsito cotidiano de la cuarentena recién pasada y cómo la familia adquiere importancia en la convivencia.

El trabajo de Amaya es interpretado a través del blanco y negro, dándole un toque dramático en el tríptico “Una mirada al pasado”.

La exposición está abierta a todo público y la entrada es gratuita en los horarios de miércoles a domingo, de 10:00 a. m. a 4:00 p. m.