LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Explora un bosque secundario junto a especialistas del MUHNES

La actividad se desarrollará en el marco del Día Internacional de los Bosques, que se celebra cada 21 de marzo.

El Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES) realizará la gira botánica “Exploremos el bosque secundario del Parque Saburo Hirao”, el viernes 22 de marzo, a partir de las 10:00 a. m.

El cupo para participar es limitado, por lo que los interesados deberán inscribirse de forma previa a través del enlace https://forms.gle/AHhseSuMTqHmTTzq8. La participación es gratuita, únicamente se paga la tarifa de entrada al parque: salvadoreños $1.00, centroamericanos y extranjeros residentes $3.00, y no residentes $5.00. 

“La gira comenzará con un recorrido en el bosque para hacer observación, toma de fotografías e identificación de diferentes especies de flora”, explicó la directora del MUHNES, Jenny Menjívar.

La bióloga agregó que se colectarán especies de flora y se colocarán en páginas de periódicos para prensarlas; luego, serán procesadas y llevadas al depósito de Colecciones del Herbario Nacional, donde se hará un recorrido.

“En el depósito los participantes podrán conocer el quehacer de los especialistas botánicos, lo que procede posterior a la recolectas, prensados, secados, realización de herbarios e investigaciones”, indicó Menjívar.

El recorrido tiene por objetivo resaltar la importancia de los bosques para la conservación de la biodiversidad, y su contribución a la reducción de plagas y desarrollo de biocontroladores.

El Museo de Historia Natural de El Salvador se encuentra al interior del Parque Saburo Hirao, al final de la calle Los Viveros, Colonia Nicaragua, San Salvador.