LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Estudiantes recorrieron el MUNA gracias al programa Mundo de Arte y Entretenimiento

Participaron alumnos del Centro Escolar Los Alpes, de Soyapango, y del Colegio Cristiano Rey de Gloria (CCRG), de San Marcos.

Más de setenta estudiantes de dos centros educativos visitaron el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA), este 16 de abril, en el marco del programa Mundo de Arte y Entretenimiento del Ministerio de Cultura y la Dirección de Integración.

“Me alegró que nos hayan dicho que íbamos a venir, no es normal que salgamos. Lo que más me ha gustado es la sala que está llena de espejos, donde se ven videos (Sala de Pueblos Originarios y Afrodescendientes), porque nunca había estado en un lugar así”, manifestó la estudiante de primer año de bachillerato María Helena Moys.

En su visita, los alumnos conocieron instrumentos prehispánicos, herramientas y procesos agrícolas, así como las diferentes prácticas mortuorias de los pueblos mesoamericanos, entre otros temas, a través de las salas: Los Sonidos del MUNA, Agricultura y Entierros Prehispánicos.

“Nunca habíamos venido al museo. Sentimos emoción de venir y conocer cosas de historia y de las leyendas de la Siguanaba”, indicó Cristian Orellana, estudiante de segundo año de bachillerato.

Para la maestra Ana Ruth Elías, maestra de Lenguaje del Centro Escolar Los Alpes, el recorrido constituye una oportunidad de aprender: “Soy fiel creyente que el alumno aprende más en los espacios que lo que podríamos hacer en el salón. Para ellos ha sido extraordinario encontrar un arado, una carreta, porque ya eso no se ve”.

“Es la  primera vez que vengo al museo. Esta bien que vengamos porque nos dan la oportunidad de conocer lugares así,  porque los niños se fijan en cosas de la historia y el aprendizaje es muy bonito, me va a ayudar en Sociales”, opinó la estudiante de séptimo grado, Nayeli Torres.

En total, participaron en los recorridos guiados 38 estudiantes de tercer ciclo del Centro Escolar Los Alpes de Soyapango, y 36 alumnos de bachillerato del CCRG.

Los grupos fueron atendidos por guías especializados de la Unidad de Servicios Educativos del MUNA.

Publicado el 16-04-2024.

Etiquetas: