LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Estudiantes del CENAR disfrutaron del taller lúdico “Picasso para niños”

Alumnos del Centro Nacional de Artes (CENAR) disfrutaron un taller de carácter lúdico y participativo para conocer la obra del pintor Pablo Picasso.

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional de Formación en Artes (DNFA) organizó la visita de un grupo de niños que estudian Dibujo y Pintura en las aulas del CENAR a la exposición de grabados del artista malagueño Pablo Picasso, en la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué.

El principal objetivo de realizar este tipo de actividades lúdicas y formativas con los niños es permitirles un primer acercamiento, desde el punto de vista histórico y cultural, a la obra del maestro del cubismo aprovechando la exhibición temporal de grabados.

“Para nosotros, como centro de educación artística, es muy importante que nuestros niñas y niños conozcan el arte no únicamente nacional, sino universal”, declaró el director del CENAR, Rolando Chicas, quien presidió el evento.

Víctor Andaluz, quien fue el guía encargado del recorrido el 26 de octubre, explicó al grupo de aproximadamente 15 niños y adolescentes la dimensión de la obra del autor del “Guernica”.

“Picasso fue un artista entregado a la pasión de transmitir lo que él quería, es uno de los más grandes exponentes del arte en el mundo y en este momento tenemos la oportunidad de presentarlo aquí”, dijo Andaluz.

Los niños que formaron parte del taller fueron capaces de comprender la carga mitológica de la exhibición, al mismo tiempo que aprendieron del uso de técnicas básicas de grabado y tuvieron un acercamiento a la escritura automática como técnica artística.

“El arte no es solo un pasatiempo, también es una forma de expresarse y es importante que los niños aprendan a apreciarlo porque este los inspira a desbordar su creatividad”, manifestó Mercedes Ortiz, madre de familia que acompañó a su hija a la actividad.

El taller estuvo a cargo de Edith Hernández, Ester Vides y Elba Gómez, maestras de arte de los niveles infantil y juvenil del CENAR.

La actividad fue posible gracias a la gestión del Ministerio de Cultura, junto con la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), la Universidad Europea del Atlántico y la Alcaldía de San Salvador, entidades responsables de que las obras de Picasso estén siendo exhibidas en nuestro país.

Para el goce pleno y seguro del evento fue obligatorio el uso de mascarilla de todos los asistentes, así como la toma de las medidas de bioseguridad.

La Sala Nacional de Exposiciones Salarrué está abierta a todo publico, para que las personas interesadas en conocer las obras originales de Picasso puedan acercarse a observar la exhibición de grabados. La entrada es gratuita y se debe de presentar la cartilla con el esquema completo de vacunación contra COVID-19.

Publicado el 29-10-2021.