LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Estudiantes conmemoraron el natalicio del escritor Salvador Salazar Arrué

En la Casa del Escritor, ubicada en los Planes de Renderos de San Salvador, tuvo lugar una actividad lectora en conmemoración del natalicio de Salarrué.

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional de Bibliotecas, Archivo y Publicaciones realizó una jornada de promoción lectora en conmemoración del natalicio de Salvador Salazar Arrué y del 28.° aniversario de la Biblioteca Pública de Chalatenango Profa. María Isabel Trujillo.

La actividad se desarrolló el 22 de octubre, en la Casa del Escritor, con la presencia de los estudiantes de bachillerato del Colegio Adventista y fue impartida por Mario Rodríguez, promotor de lectura de la Red de Bibliotecas Públicas destacado en la Biblioteca Chapultepec. 

Rodríguez destacó que esta actividad buscaba dar a conocer los orígenes de la Biblioteca de Chalatenango, así como dar a conocer la vida y trayectoria del escritor Salarrué, como emotivo homenaje a su natalicio.

“Esta mañana hemos realizado una actividad de promoción lectora con doble motivo, el primero es el 28.° aniversario de fundación de la Biblioteca Pública de Chalatenango María Isabel Trujillo; el segundo es que hace 122 años nació el gran escritor que hoy es nuestra razón de ser como bibliotecas, Salvador Salazar Arrué”, comentó Rodríguez.

Salarrué nació el 22 de octubre de 1899, en Sonsonate, y falleció en 1975. El artista salvadoreño trabajó en el campo de la literatura y las artes plásticas, pero sus obras en la narrativa han sido las más conocidas, entre ellas “Cuentos de barro” y “Cuentos de cipotes”.

Cabe mencionar que la Casa del Escritor fue la residencia en la que vivió el célebre escritor. En ella se pueden apreciar fotografías del autor y su familia, libros con sus manuscritos y artículos personales.

El espacio está enfocado en difundir la literatura y el legado de Salarrué, por lo que se imparten talleres y se organizan eventos literarios como recitales y conversatorios, entre otros.

“Invitamos a que visiten el lugar y que no sea solamente por el aniversario de la biblioteca o de Salarrué, sino que la biblioteca sea como un faro de conocimiento en la comunidad”, exhortó Rodríguez.

Publicado el 28-10-2021.