LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Estudiantes de saxofón, trompeta y del programa Pianos de Añil se lucieron en recital

El Sistema de Coros mantiene abierta la inscripción para los cursos libres de trompeta y saxofón.

Con la interpretación de los integrantes del programa Pianos de Añil inició el recital musical organizado por el Sistema de Coros y Orquestas Juveniles este 31 de agosto.

Con la felicidad en su rostro, los estudiantes de Pianos de Añil interpretaron piezas de los métodos para piano de los esposos Bastien, con las que conquistaron los aplausos de público.

“Ya tenemos dos años con mi hijo de estar participando en el programa Pianos de Añil y siento que él está aprendiendo bastante, incluso ha adquirido otras habilidades como es la concentración; ahora él retiene bastante información, lo cual no sucedía antes”, compartió la madre de familia Luciana Guadrón.

Además, Guadrón agregó: “Él tiene también hiperactividad, sin embargo, en el momento de que está tocando se mantiene concentrado en la música, al mismo tiempo que escucha todo lo que sucede a su alrededor”.

Según la madre de familia, el alumno de Pianos Añil mejoró su condición de vida desde que inició en el programa, por lo que agradeció al Ministerio de Cultura la oportunidad que le brindan a las personas con discapacidad.

“La música también le ha ayudado a socializar y a tener concentración. He visto bastante el cambio; por mencionar algo, yo le decía tres indicaciones o tres órdenes para que la siguiera y yo tenía que estarle repitiendo, ahora yo le doy las tres, cuatro o cinco órdenes de una vez y él las logra realizar. Es un gran orgullo”, finalizó Guadrón.

Asimismo, en el recital también participaron alumnos de los cursos libres de trompeta y saxofón, quienes compartieron con el público lo aprendido en clases.

“Es una experiencia muy bonita porque nunca me había presentado en público. Se sienten los nervios, pero hay que seguir adelante y también me gusta que los padres vengan a vernos porque uno se siente un poco más seguro”, aseguró el estudiante de saxofón Cristián de la Cruz.

El objetivo del evento es celebrar y promover la música como fuente de unión, fomentar el intercambio cultural entre los alumnos del módulo de Proyección Social, así como brindar oportunidades de aprendizaje y desarrollo a través de conciertos.

Los cursos libres de trompeta y saxofón tienen abierta la inscripción, al igual que el programa Pianos de Añil, que está dirigido a personas con discapacidad intelectual o autismo. Quienes estén interesados pueden escribir al correo: infosistemacoros@cultura.gob.sv