LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Este 1 de mayo las familias llenaron los espacios culturales

Teatros, edificios históricos, salas de exposición, parques culturales y arqueológicos recibieron cientos de visitantes en el Día del Trabajo.

El Ministerio de Cultura abrió las puertas de sus espacios culturales este 1 de mayo para el disfrute de las familias salvadoreñas, quienes además apreciaron presentaciones artísticas de los elencos nacionales en el marco del día feriado.

“Ayer, los elencos nacionales de la Compañía Nacional de Danza y Ballet Folklórico Nacional se presentaron en plaza Francisco Morazán y plaza Gerardo Barrios. La gente siempre los recibe con aplausos. Están presentando un repertorio muy bonito”, manifestó la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez. 

En el Teatro Nacional tuvo lugar una clase de Euritmia de la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié y en sus alrededores se hizo presente la Biblioteca Móvil, mientras que en el Palacio Nacional tocó el violinista chileno Juan Galán.

Estos espacios, al igual que la antigua Casa Presidencial de San Jacinto y los parques arqueológicos Joya de Cerén, Casa Blanca, Tazumal, San Andrés y Cihuatán, las salas de exposiciones Salarrué y San Jacinto, los museos regionales de Oriente y Occidente, y el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán ofrecieron recorridos guiados.

Asismismo, las familias disfrutaron al aire libre de los juegos y atracciones de los parques culturales Infantil de Diversiones y  Saburo Hirao.

La jornada cerró con la exhibición de la película “El Principito”, en la plaza Gerardo Barrios, para alegría de los más pequeños que disfrutaron de cine bajo las estrellas con palomitas de maíz.

Publicado el 02-05-2023.

Etiquetas: