LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Espectáculos artísticos en honor al Bicentenario de Independencia este 29 y 30 de septiembre

Para todos los espectáculos culturales es necesario presentar cartilla con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19.

Para conmemorar los 200 años de Independencia de El Salvador, la Dirección Nacional de Artes invita a la población a la “Gala del Bicentenario”, de la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES), acompañada del Coro Nacional de El Salvador, y a la “Gala de danza y música por el Bicentenario”, que reunirá a los elencos de danza nacionales con la OSES.

El icónico Teatro Nacional de San Salvador será la sede para ambos espectáculos. El aforo es para un máximo de 200 personas.

La OSES y el Coro Nacional presentarán la “Gala Bicentenario”, en la que se llevará a cabo la premiación del Concurso Nacional de Composición Musical de El Salvador, este miércoles 29 de septiembre, a las 6:30 p. m.

El concierto contará con el estreno mundial de las obras: “Homenaje a la libertad”, de Audiel Benjamín Avalos; “El relato”, de Antonio Mirón Cordón (mención honorífica); “Sin prisa, pero sin pausa”, de José Rolando Menéndez Castro; y “Eres El Salvador”, de Olga Eloísa Solórzano Martínez.

El jueves 30 de septiembre, a las 6:30 p. m., culminará con broche de oro el mes del Bicentenario con el Ballet Nacional de El Salvador, la Compañía Nacional de Danza y el Ballet Folklórico Nacional, que acompañados de la OSES brindarán el espectáculo “Gala de danza y música por el Bicentenario”.

Obras nacionales serán interpretadas por las compañías nacionales de danza del país, entre otras: “Kankalahui tunal”, de María de Baratta, y “Bajo el almendro”, de David Granadino.

El costo de la entrada para ambos espectáculos es de $1.75 para salvadoreños, extranjeros residentes pagan $5.00 y no residentes $10.00.

El horario de la taquilla del Teatro Nacional de San Salvador es de 1:00 a 6:00 p. m., los días miércoles y jueves.

El Ministerio de Cultura continúa aplicando los protocolos de bioseguridad, por lo que mantiene la toma de temperatura antes del ingreso y la presentación de la cartilla completa de vacunación contra el COVID-19, así como el uso de la mascarilla durante toda la actividad.