LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ensamble LiberARTE de TNT deleitará a público europeo

El Ensamble LiberArte es uno de los proyectos que la Asociación TNT desarrolla con jóvenes internas del Centro de Inserción Femenino del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA).

El Ensamble LiberARTE anunció su gira “Vamos caminando”, que se realizará en tierras europeas, específicamente en Catalunya y País Vasco, en mayo del presente año.

“Esta gira tiene como propósito dar a conocer el impacto transformador que tiene la música para la construcción de proyectos de vida dignos, sobre todo con jóvenes que han tenido conflictos con la ley penal juvenil salvadoreña, como es el caso de las integrantes”, indicó la Asociación Tiempos Nuevos Teatros (TNT).

Los gestores culturales radicados en Chalatenango informaron que buscan compartir experiencias y por eso es que también se dará a conocer el libro “Las guapas”, en el que cuatro chicas hablan acerca de su historia, cómo han superado las barreras impuestas por la vida y cómo a través del arte y la música se les han abierto puertas.

Este evento contiene un importante significado basado en inserción social y en cómo jóvenes que han pasado de estar cumpliendo una condena en un centro de privación de menores lograrán alcanzar suelo europeo ejecutando piezas musicales.

“Desde abril del año pasado, las jóvenes inician su preparación de cara a esta importante experiencia de vida”, manifestó el maestro y coordinador musical de la agrupación, Mario Marroquín.

“Las chicas se encuentran animadas, con ganas de mostrar sus habilidades e impactar a todo aquel que las escuche y, de esta manera, crear lazos de apoyo”, agregó Marroquín.

El Ensamble LiberARTE nació en 2017, como iniciativa propia de las jóvenes quienes, luego de recobrar su libertad y apasionarse por la música, transmiten sus historias de superación a través de la música de cuerdas.

A la fecha, ha participado en más de 30 conciertos. Ha recibido invitaciones de organismos de gobierno y organizaciones de la sociedad civil, de modo que ha logrado la sensibilización de actores sociales y que las jóvenes desarrollen sus capacidades musicales.

La gira “Vamos caminando” se iba a llevar a cabo en noviembre del año pasado, pero, debido a la pandemia generada por el COVID-19, fue reprogramada para mayo de este 2021.

La Asociación TNT ganó el año pasado el Premio Nacional de Cultura, la máxima distinción por su trabajo con la población en riesgo social.

Publicado el 23-04-2021.