LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Empieza difusión de proyectos seleccionados en línea 5 de Fondos de Emergencia

El proyecto Fondos de Emergencia al Sector Cultural en El Salvador por Pandemia COVID-19 tiene como objetivo dinamizar al sector de artistas independientes a través de apoyos económicos dirigidos a todos los campos y disciplinas artísticas del país.

Trece proyectos presentados por artistas audiovisuales en la línea 5 de los Fondos de Emergencia al Sector Cultural por Pandemia COVID-19 serán difundidos para disfrute del público a través de las plataformas virtuales del Ministerio de Cultura.

El Gobierno del presidente Nayib Bukele lanzó esta iniciativa por medio del Ministerio de Cultura, como una medida para afrontar las dificultades económicas a las que se ha enfrentado el sector artístico y cultural en el país.

La línea 5 beneficia propuestas de animación, pódcast, cápsulas o contenido de audio o audiovisual en las que intervienen artistas de diferentes disciplinas.

“Esperamos que la población salvadoreña pueda disfrutar de los proyectos seleccionados en la línea 5”, adelantó el director nacional de Artes, Salvador Vásquez, y agregó: “Son materiales audiovisuales de realizadores salvadoreños con mucho talento y las propuestas están dirigidas al público en general mostrando contenido variado”.

Para la rama de animación se presentarán: “La pelota”, de José Adalberto Barrera Lovo; “Amai”, de Douglas Alexander Cruz Pérez, y “Un horizonte”, de Juan Daniel Flamenco.

Además, se difundirán los contenidos de audio: “Bassistika Project Session”, de José Alfonso Arévalo Ayala; “Aire de París”, de Fátima Noemy Romero Hernández; “Barbar jazz – regresando a casa”, de Romeo Alexander Echegoyén Marroquín; “Cultura de higiene”, de Silvia Eugenia Guzmán; “La no migración ilegal”, de Olga Eloísa Solorzano Martínez; “Aldo Merino – Hang”, de Aldo Alfredo Merino, y “Pequeña suite infantil”, de Luis Mario Magaña Menéndez.

En la rama audiovisual se presentarán las propuestas: “Mujer: solo mujer”, de Moisés Rivera; “David Calderón: Un pez en el agua”, de German Adriano Hernández, y “El cuarto de los huesos”, de Marcela Zamora.

Los mismos serán difundidos en las diferentes plataformas del Ministerio de Cultura, desde el lunes 8 de marzo hasta el 12 de mayo del presente año.

Publicado el 09-03-2021.