LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cientos de familias indígenas y afrodescendientes recibieron paquetes alimentarios

Más de 630 familias de territorios indígenas y afrodescendientes recibieron paquetes alimentarios el pasado febrero, a través de la Dirección General de Multiculturalidad del Ministerio de Cultura.

Las familias beneficiarias pertenecen a las comunidades: cantón Pusthan, Nahuizalco; cantón El Castaño, San Antonio del Monte; guías espirituales y danzantes de Nahuizalco; cantón Plan Amayo, Caluco; Cofradía San Lucas, Cuisnahuat, y adultos mayores que forman parte de Casa de la Cultura de Salcoatitán. Todos del departamento de Sonsonate.

“Soy pushteña de nacimiento, del cantón de los olvidados de Nahuizalco, nadie viene con ayuda, hasta hoy que entró el Gobierno del presidente Bukele; para nosotros él representa una esperanza en este tiempo del COVID”, dijo Herminia Vides, 52 años.

Igualmente, Romilio Pintín, de 75 años, nahuablante de Cuisnahuat, expresó: “Este Gobierno está trabajando bien, ojalá que así sea todo el tiempo. Mil gracias por la comidita que nos mandan”.

Asimismo, fueron beneficiadas las familias de San Francisco Menéndez, Ahuachapán; cantón San Marcelino de San Pedro Masahuat, La Paz; San Alejo, La Unión; historiantes de adultos y niños, Santiago Texacuangos e historiantes de Ciudad Delgado.

Sobre la acción, el director general de Multiculturalidad del Ministerio de Cultura, Alberto Cruz, declaró: “Es un compromiso muy grande servir a las comunidades indígenas y afrodescendientes del país. Tratamos de llevar un alivio a las familias ante esta situación de pandemia”.

Así lo reconoció María Luz Luna, de 68 años: “Gracias por acordarse de esta comunidad pobre, la cual ha sido olvidada por muchos Gobiernos y ahora sí estamos viendo la ayuda”.

También, Luis Torres, de 101 años, originario de Salcoatitán, quien expuso:“Primero, agradecerle a Dios, y luego al presidente y a toda su familia; otro gobernante como él no lo vamos a tener, es el único que ha sido por el pueblo y manda ayuda a los pobres”.

Para la entrega de paquetes alimentarios, el Ministerio de Cultura se coordina con el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, a través del Programa Bienestar Social, con el fin de apoyar a las comunidades indígenas y afrodescendientes en la prevención del COVID-19.

Publicado el 10-03-2021.