LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Empieza difusión de propuestas seleccionadas para fondos de emergencia

El Ministerio de Cultura mostrará los proyectos artísticos que participaron en los Fondos de Emergencia al Sector Cultural en El Salvador por Pandemia COVID-19.

El Ministerio de Cultura comenzará la difusión a través de las plataformas virtuales de las propuestas seleccionadas para recibir el estímulo económico de la línea 3 de los Fondos de Emergencia.

El proyecto fue creado para dinamizar al sector de artistas independientes a través de apoyos económicos dirigidos a academias, centros culturales, compañías de artes escénicas, grupos musicales y asociaciones culturales de todos los campos o disciplinas artísticas.

Los fondos para la línea 3 beneficiaron propuestas hechas en los campos de teatro, música y danzas tradicionales.

Lorena Cárcamo, Roberto Koffman y Lourdes Zapata integraron la comisión evaluadora de esta categoría que escogió los 13 proyectos que cumplían con los requisitos de participación.

Las propuestas están dirigidas al público en general y hacen un recorrido por tradiciones salvadoreñas a través del teatro y distintas interpretaciones musicales.

En teatro están: “Crónicas del rey de los nonualcos”, de Nelson Rutilio López; “El rey bufón”, de José Alfredo Ortiz; y en danzas tradicionales, “Moros y cristianos”, de Víctor Manuel Cruz.

En música “De Mozart a Puccini: arias de ópera italiana”, de Daniel Cáceres; “Una vida en canciones”, de Samuel Oswaldo López; “Fusión de sonidos (música experimental)”, de Luis Hernández Orellana; “La fiesta Frigüey (25 años de fiesta-Episodio 1)”, de Max Méndez Pacas.

Asimismo, “Cadabra”, de Juan Carlos Osegueda; “Carta a Maximiliano”, de Darío Rafael Rivera; “Tradición y futuro”, de José Luis Aguilar; “Spread your wings and fly high”, de Fátima Umaña Anzora; “Sin alma desde casa (reggae, ska, punk)”, de Alejandro Rivera Sánchez; y “Sembraré mi corazón”, de Walter Alexander Zaragoza.

Max Méndez, uno de los seleccionados, destacó la naturaleza de este tipo de iniciativas porque apoyan a los artistas independientes en medio de la crisis. “Las pérdidas que ha dejado la pandemia en el sector artístico son incalculables. Cuando los principales escenarios están cerrados y la economía tan golpeada, se vuelve indispensable cualquier recurso que pueda venir del Estado. Con este apoyo podremos dar continuidad a proyectos interrumpidos por COVID”, opinó.

Los seleccionados serán difundidos en las diferentes plataformas del Ministerio de Cultura desde el viernes 19 de febrero hasta el jueves 18 de marzo del presente año.

Publicado el 18-02-2021.