LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Parque Saburo Hirao festejó 46 años de existencia

La celebración fue llevada a cabo con presentaciones artísticas, talleres de aprendizaje, batucada, exhibición de productos artesanales y recorridos guiados.

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales celebró, este domingo 13 de febrero, el 46.° aniversario del Parque Saburo Hirao.

Entre las presentaciones artísticas organizadas para la celebración estuvo la del grupo de proyección folclórica de música andina Cutacuzcat de la Casa de la Cultura de San Marcos; también, la animación y espectáculo a cargo del Colectivo Muñecos que, además, impartió el Taller de Manualidades Lúdicas para niños y niñas alusivo al festejo del parque.

“Este es un lugar recreoeducativo, orientado a la niñez salvadoreña, en donde pueden disfrutar en familia del medioambiente natural y diversidad de juegos. Se han preparado diferentes actividades culturales y artísticas, para que las familias puedan disfrutar y compartir con nosotros este importante día”, indicó la directora de Parques Culturales, Elizabeth Baires.

De igual manera, se llevaron a cabo recorridos guiados por el Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES), exposición y venta de productos artesanales, y préstamo de bicicletas.

El Parque Saburo Hirao fue inaugurado el 12 de febrero de 1976, gracias a la donación de 1 250 000 colones que hizo la firma japonesa Toyobo Co. Ltd. en nombre del señor Saburo Hirao para crear un espacio con zonas verdes, toboganes, torre de viento y de agua, y laberintos.

El espacio abarca una extensión de 11 manzanas que pertenecieron a la antigua finca La Gloria, en la zona limítrofe con el Zoológico Nacional, el Museo Militar y la antigua Casa Presidencial.

De la antigua finca se mantuvo la casa construida por el dueño de la propiedad, que actualmente alberga al MUHNES.