LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Museo de Historia Natural impartirá talleres lúdicos en diciembre

Las actividades están dirigidas a la niñez y juventud que desee conocer sobre minerales, rocas y hojas.

El Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES) invita a participar en los talleres lúdicos dirigidos a niñas, niños y jóvenes, que impartirá el próximo 27 y 29 de diciembre.

Cosas de Geólogos

Martes 27 de diciembre  |  11:00 a. m.  | MUHNES

Los participantes aprenderán qué son los minerales y los usos que tienen, los tipos de minerales presentes en el país, qué son las rocas y los tipos que existen en la naturaleza, además de cómo se forman las rocas y sus usos.

El taller será impartido por un especialista de la Sección de Paleontología, quien explicará cómo medir la dureza de un mineral y de una roca.

También, junto al material geológico se mostrarán fósiles de origen vegetal, tales como trozos de madera mineralizada.

Los minerales, rocas y fósiles vegetales podrán ser tocados por los participantes para que tengan un acercamiento y comprensión sobre la naturaleza de estos recursos geológicos.

Olor, Color y Formas de las Hojas

Jueves  29 de diciembre  |  11:00 a. m.  | MUHNES

Niñas, niños y jóvenes aprenderán sobre qué son las hojas, por qué la mayoría son verdes, cómo respiran las plantas, qué es lo que produce los olores y aromas que percibimos en las hojas, por qué hay tanta diversidad de formas en las hojas y para qué sirven dichas diferencias.

Este taller será impartido por los curadores del Herbario Nacional, quienes dirigirán un recorrido por los jardines para recolectar hojas y dibujarlas. Luego se hará una dinámica de preguntas y respuestas sobre los conocimientos adquiridos.

Como parte del taller se realizará el juego de coloreo para ponerle nombre a la hoja y armado de rompecabezas.

El MUHNES está ubicado al interior del Parque Saburo Hirao, al final de la calle Los Viveros, en la colonia Nicaragua. El horario de atención durante estas festividades se mantiene de 9:00 a. m. a 4:00 p m. los días del 25 al 30 de diciembre de 2022 y el 1 de enero de 2023.