LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El MUNA Inclusivo ofreció arte y cultura

Alrededor de veinte jóvenes con sordera participaron en la cuarta edición del programa.

El Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán llevó a cabo el MUNA Inclusivo con la participación de estudiantes de tercer ciclo del Complejo Educativo para Sordos Lcda. Griselda Zeledón y del coro de manos Sonidos de Esperanza, quienes además brindaron una presentación.

Y es que el ensamble musical, perteneciente al Sistema de Coros y Orquestas Juveniles, ofreció un concierto de música popular en el que se combinan gestos con Lengua de Señas Salvadoreña (LESSA), bajo la dirección de  la maestra Carolina Rodríguez.

Además, los visitantes presenciaron el documental “Bicentenaria”, que aborda el papel de la mujer en los últimos doscientos años de historia republicana, el cual fue producido por la Dirección de Cine del Ministerio de Cultura. 

“Este documental busca dar reconocimiento a las mujeres salvadoreñas en el proceso de Independencia de nuestro país, dándole el valor que merecen; es por ello que hemos hecho una edición especial en LESSA para ustedes”, dijo el director de Cine, Mauro Arévalo.

Además, se brindó un recorrido especializado por la Sala de Entierros Prehispánicos y el Taller de Elaboración de Huevos Chimbos, el cual es parte de la proyección de juegos tradicionales que desde la Unidad de Servicios Educativos se enseña también en LESSA.

“La atención ha sido buena y el que tengan a una persona de intérprete de LESSA para ayudarles a ellos es magnífico, se necesita en todas las instituciones, se ve que el museo está dando bastante apoyo”, opinó la maestra María Elena Mendoza.

El MUNA inclusivo es un espacio que propone impulsar actividades que favorezcan la participación activa de las personas con discapacidades en los espacios interiores y exteriores del museo.

El museo está abierto de martes a domingo, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. El costo de entrada para salvadoreños es de $1.00; centroamericanos y extranjeros residentes $3.00, y no residentes $10.00. Estudiantes con carnet vigente, personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 12 años entran gratis.