LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El MUNA impartió talleres de barro y filigrana

Los visitantes disfrutaron el proceso de aprendizaje en los talleres organizados.

El Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA), bajo la Dirección Nacional de Museos y Salas de Exposición, impartió el 12 de diciembre los talleres de Barro y Filigrana Navideña.

Los contenidos fueron impartidos por Rolando Chicas, director del Centro Nacional de Artes (CENAR), y Adelina Quintanilla, de la Unidad de Servicios Educativos del MUNA.

“Vamos a hacer una pequeña muestra práctica de la creación de cuencos y los alumnos aprenderán la técnica del pellizco, ya que es una de las básicas para principiantes”, manifestó Chicas al inicio de la actividad, a la vez que destacó la presencia en el museo de la colección más importante de objetos precolombinos.

Por su parte, Quintanilla compartió sus conocimientos sobre filigrana. “Por la época, hemos decidido darle un toque navideño, así que estamos haciendo un nacimiento de filigrana y también tarjetitas que las personas pueden utilizar para regalarles a sus familias en esta época”, adelantó.

Natalie Surio, quien participó en uno de los cursos, agradeció la organización: “Me parece una gran oportunidad, tanto para mí como para las personas que no han tenido anteriormente contacto con el barro o ninguna actividad cultural, porque se da una explicación desde el punto cero”.

Asimismo, la profesora Vanesa de Marté, quien estuvo en el Taller de Filigrana, dijo: “Como docente, me ayuda al crecimiento de las habilidades motrices y el desarrollo de la técnica con mis alumnos, y la verdad que me parece un taller bastante enriquecedor”.

Publicado el 14-12-2021.

Etiquetas: , ,