LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El espectáculo del Ballet Folklórico Nacional cautivó a chicos y grandes

En el marco del Día Mundial del Floklore, se presentó el espectáculo “Vivencias salvadoreñas”.

Con casa llena, el Ballet Folklórico Nacional recibió a grandes y chicos en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán, el pasado 21 de agosto, con su espectáculo “Vivencias salvadoreñas”.

Esta función se brindó en el marco del Día Mundial del Folklore, sumándose así a las actividades con un espectáculo colorido que recopila los vestuarios y danzas de diferentes zonas del país.

“Siempre admiré al Ballet Folklórico, la gente los sigue y quiere mucho, ellos están siempre llenos de energía, de colorido, nos dan ese orgullo de ser salvadoreños”, destacó el director nacional de Artes, Salvador Vásquez.

Dentro del repertorio ofrecieron: “Las izalqueñas”, “El torito pinto”, “Día de la Cruz” y “El xuc de San Salvador”, entre muchas otras danzas representativas de El Salvador.

Es así que gracias al trabajo del equipo de investigación, maestros y maestras, coreógrafos, bailarines y bailarinas fue posible llevar al público un espectáculo como “Vivencias salvadoreñas”, que hace un homenaje a todas las danzas tradicionales del territorio.

“Me gustó mucho el Ballet Folklórico. Es la primera vez que miro el baile de El Salvador, me gustó mucho, muy interesante la historia que cobra valor. Espero poder ver más durante mi estadía acá”, manifestó Antonio de Vivo, un visitante italiano.

El espectáculo se ofreció de manera gratuita al público que presentó su cartilla de vacunación con el esquema completo contra el COVID-19.

El Ministerio de Cultura invita a la población no vacunada a realizar su cita para inmunizarse contra el COVID-19 y proteger a las familias salvadoreñas, a la vez que con ese requisito pueden disfrutar de las distintas actividades culturales.

Publicado el 24-08-2021.

Etiquetas: ,