LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Comienzan las inscripciones en el CENAR

Las inscripciones estarán abiertas del 23 al 27 de agosto, en las instalaciones del CENAR ubicadas en la colonia San Mateo, calle Valero Lecha (antigua calle Bogotá), San Salvador.

El Centro Nacional de Artes (CENAR) abrió el periodo de inscripciones del ciclo II 2021 de sus escuelas de Teatro y Artes Visuales a partir de este 23 de agosto.

“Hemos habilitado cursos presenciales para niños desde los cuatro años hasta adultos mayores. Nos hemos preparado durante todo este tiempo adecuando los salones, modificando espacios para que sean más abiertos y tengan mejor ventilación para atender a los alumnos de manera segura”, indicó el director del CENAR, Rolando Chicas.

Durante este ciclo, la institución impartirá gratis cursos presenciales y  virtuales de dibujo, pintura, grabado, fotografía, historia del arte, video con dron, atención socioemocional y teatro.

“Qué bueno que sea gratis porque hay oportunidades para todos y hay mucho talento que quizás no tiene los recursos”, expresó Ricardo Ortiz, quien se inscribió al curso de Pintura al Óleo con el maestro Herbert Polío.

“Desde pequeño me gustó dibujar, pero fue hasta con la pandemia en 2020 cuando retomé el dibujo y sentí que debía dar un paso más, y nunca me había atrevido a tocar pintura, entonces empecé a pintar investigando en videos y siento que necesito estudiar, porque así empírico siento que me falta información”,  agregó Ortiz.

Sobre el curso de Pintura al Óleo, el maestro Polío le explicó a Ortiz  que en el taller va aprender sobre “los principios básicos de este material (óleo) muy dadivoso”. 

“Se planea que comiencen desde cero y van a conocer el óleo desde su materia prima, van a trabajar empezando con un bodegón, luego un paisaje y van a terminar con un autorretrato”, aseguró el docente.

Yanina de Tobar se inscribe con el maestro Carlos Girón.

Otra de las personas que se acercó a inscribirse fue Yanina de Tobar, antigua alumna del CENAR, de la Escuela Artes Visuales, quien vio interrumpida su formación a causa de la pandemia.

“He tenido la suerte de estar con buenos maestros en el CENAR. Estudié dibujo, acuarela y acrílico, y dibujo enfocado a la figura humana. Los dos maestros son buenos, hicimos un buen equipo y la enseñanza impartida es muy buena”, manifestó la estudiante, quien se inscribió al curso de Dibujo y Pintura con el maestro Carlos Girón.

“Dadas las circunstancias es positiva la gratuidad, porque todos estamos económicamente afectados y es mejor que nos den la oportunidad de que sean gratis”, opinó la alumna.

Las clases iniciarán entre el 1 y el 7 de septiembre, según cada modalidad. Para mayor información, se puede escribir a los correos  informacioncenar@cultura.gob.svoinscripcionescernar@cultura.gob.sv.

Además, se pueden consultar los requisitos de inscripción y la oferta académica en el siguiente enlace: https://www.cultura.gob.sv/2021/08/23/el-cenar-abre-inscripcion-de-los-cursos-de-artes-visuales/.

Publicado el 24-08-2021.

Etiquetas: ,