LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Dotan de equipo tecnológico a formadores en artes

Docentes de la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié (END), del Centro Nacional de Artes (CENAR), y del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles recibieron tabletas para mejorar su trabajo pedagógico.

El viceministro de Cultura, Eric Doradea, entregó un lote de 74 tabletas a los maestros de la Dirección Nacional de Formación en Artes (DNFA), durante un acto simbólico que se llevó a cabo en las instalaciones del CENAR, este 16 de septiembre.

Viceministro Erick Doradea.

“Esta decisión estratégica permite al Estado salvadoreño generar mejores condiciones para brindar el acceso a la población a la formación en las áreas artísticas y culturales de la danza, la música y las bellas artes, entre otras”, dijo el viceministro Doradea.

Al respecto, la directora de la DNFA, Alba Sermeño, detalló: “El año pasado, dimos un salto en la educación con clases virtuales e incluso en la televisión y redes sociales. Ese reto se convirtió en una oportunidad de mayor cobertura por primera vez, ya que la formación en artes ha llegado a estudiantes de los catorce departamentos del país y del extranjero”.

El nuevo equipo permitirá aumentar los servicios de formación, mejorar los procesos pedagógicos y didácticos, así como cualificar la comunicación con los estudiantes.

“Las tabletas que nos han entregado son un recurso tecnológico, pedagógico y didáctico muy importante para los maestros de las diferentes especialidades de la escuela: Ballet Clásico, Danza Contemporánea, Folclórica, Euritmia y Predanza”, expresó la coordinadora académica de la END, Tania Madrigal.

“La tecnología rompe las barreras físicas y permite llegar a más personas. Sin tecnología no hubiéramos podido continuar con los procesos de formación humana, integral, como es la de la danza”, valoró la maestra Madrigal, al respecto de la educación en estos tiempos de pandemia.

En ese sentido, el viceministro Doradea dijo que el Ministerio de Cultura tiene la certeza de que “el combate de la pandemia del COVID-19 también tiene al arte como una de sus principales herramientas porque, a través de ella, el Estado lleva salud mental en momentos de crisis”.

Las tabletas entregadas forman parte del donativo recibido por el Gobierno de parte de la República Popular China a través de su Embajada en El Salvador.

El acto contó con la participación artística del maestro de danza Iván Parada, quien presentó una coreografía con la canción “Desde lejos”, y del Quinteto de Trombones del Sistema, que interpretó las piezas musicales “Bésame mucho”, “Stand by me” y el tango “La cumparsita”.