LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Desarrollaron seminario informativo sobre Concurso de Composición Musical

Un webinario sobre el Concurso Nacional de Composición Musical de El Salvador fue impartido por los maestros Josué Viera y Martín Corleto.

La Dirección Nacional de Artes del Ministerio de Cultura desarrolló un seminario virtual para explicar las bases de competencia del Concurso Nacional de Composición Musical de El Salvador, impulsado en el marco del Bicentenario de Independencia.

El webinario estuvo cargo del maestro Josué Viera, jefe del departamento de Creación Musical de El Salvador, y el maestro Martín Corleto, director de la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES), quienes ahondaron en los diferentes puntos de las bases de competición del concurso.

Los asistentes a la ponencia expresaron sus inquietudes sobre el desarrollo y presentación de las obras a concursar, aclarando los requerimientos de composición musical y lírica, tanto de la obra instrumental orquestal como de la canción libre, respectivamente.

Para los expositores, el desarrollo de la actividad fue el espacio para responder a las dudas de cada uno de los participantes, a fin de que estos completen los pasos conforme a las indicaciones.

Las bases de participación están disponibles en el siguiente enlace: https://bit.ly/3jwMGnc

La fecha límite para participar en el concurso es el 28 de julio de 2021, a las 11:59 p. m. hora salvadoreña (GMT-6).

Por su parte, la Dirección Nacional de Artes pone a disposición de los interesados el correo: concursobicentenario@cultura.gob.sv.