LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Dedicó sorteo Lotería Nacional al Ballet Folklórico Nacional

El Ministerio de Cultura y la Lotería Nacional de Beneficencia firmaron un convenio para resaltar y promover la cultura salvadoreña que representa el Ballet Folklórico.

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) dedicó el sorteo n.° 227 al Ballet Folklórico Nacional, en el marco del 44.° aniversario de fundación del elenco artístico que nació oficialmente el 3 de mayo de 1977.

“Nuestro ballet es, sin duda, un orgullo para el país desde 1977, año en el que dio sus primeros espectáculos en El Salvador con el objetivo de rescatar, proteger y difundir las costumbres y tradiciones folclóricas de nuestra nación y, por supuesto, ser una ventana al mundo”, expresó el director nacional de Artes, Salvador Vásquez.

Por su parte, la gerente comercial de la LNB, Marcela Quijano, expresó: “Uno de los objetivos del actual Gobierno de nuestro presidente Nayib Bukele es fomentar el arte, la cultura y conservar nuestros patrimonios culturales para el beneficio de los jóvenes y población salvadoreña”.

Con esta iniciativa, la Lotería enaltece el trabajo que realiza el Ballet Folklórico Nacional en su misión de rescatar, proteger y difundir las costumbres y tradiciones folclóricas salvadoreñas.

Un millón de vigésimos de lotería circularon por el país con la imagen del Ballet Folklórico Nacional para homenajear a la agrupación.

Como cada semana, el sorteo se transmitió en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook Live, YouTube y la página web: www.lnb.gob.sv.

Publicado el 20-05-2021.