LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

“De la sombra a la luz” se exhibirá en la Sala de Exposiciones San Jacinto

El Ministerio de Cultura y el Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado (FOPROLYD) le invitan a conocer la exposición de pintura “De la sombra a la luz”, la cual estará abierta del 21 de octubre al 15 de diciembre de 2020, en horario de 9:00 a. m. a 4:00 p. m., en la Sala de Exposiciones San Jacinto, ubicada en la antigua Casa Presidencial.

“La muestra  incluye 24 pinturas de corte convencional  y costumbrista  producidas por seis artistas autodidactas, lisiados del pasado conflicto, para que el público aprecie, valore su habilidad y potencial pictórico”, indicó la Dirección de Museos y Salas de Exposición del Ministerio de Cultura.

Francisco Flores, Carlos Morán, Ciriaco Reyes, José Cruz, Hugo Escobar y José Mendoza son los artistas seleccionados por su esfuerzo, dedicación, esmero y sensibilidad estética.

“De la sombra a la luz” será inaugurada este miércoles 21 de octubre, por el director nacional de Museos y Salas de Exposición, José Heriberto Erquicia; el gerente de FOPROLYD, Elder Gómez, y los expositores en una ceremonia simbólica.

Para FOPROLYD, la exposición “acompaña a estos seis pintores, quienes proponen una forma para expresar emociones por medio de la pintura, sin ninguna formación académica, pero con un enorme deseo de expresar  sentimientos por medio de la pintura, con un concepto de libertad en temáticas cotidianas identificadas con elementos del entorno como vegetación, plazas de mercado, iglesias coloniales”.

Publicado el 20-10-2020.